Inicio » Utilisima manualidades » Posavasos bordado con corazón

Posavasos bordado con corazón

 

Un regalo para tus amigos o simplemente decorar tu casa es este posavasos con bordado de corazón, una MANUALIDAD PARA SAN VALENTÍN sencilla, pero que seguramente utilizarás todo el año y no sólo en esta fecha. Además, luego de que te familiarices con la idea podrás usarla para bordar otras figuras también, ¡verás que es muy fácil y rápido!. Lo mejor es que son un lindo detalle en casa o incluso para la oficina.

 

Materiales:

-Hilo de bordado

-Una aguja

-Cinta con adhesivo de ambos lados

-Regla, papel, lápiz y tijeras

-Papel corcho. Puedes comprar un pliego y cortar cada posavasos a la medida de tu preferencia, nosotros te recomendamos 4×4 pulgadas.

 

Procedimiento:

  1. Dibuja y recorta en un pedazo de papel, un corazón más pequeño que el tamaño del posavasos. Pégalo con cinta en el posavasos, de manera que quede centrado. Posa la regla de esquina a esquina del posavasos, y haz pequeñas marcas en las orillas del corazón, como se muestra en la figura:
  2. Trabaja con un pedazo grande de hilo en la aguja (déjalo conectado al resto del carrete). Inserta la aguja en la punta de la parte inferior del corazón, del frene ala parte trasera del posavasos.
  3. Vuelve a pasar el hilo e inserta a ⅛” desde el primer punto. Continúa llevando el hilo hacia el frente y bordando a intervalos espaciados uniformemente (tanto como se pueda), a todo lo largo del borde del corazón.
  4. Cuando llegues a una esquina, cose el punto, luego sube por el borde adyacente y cose en el mismo espacio.
  5. Continúa cosiendo a lo largo de cada lado hasta llegar a la siguiente esquina. Cose en ese espacio, llevar el hilo a lo largo del borde adyacente y únelo en el mismo punto. Continúa la costura hasta que te quedes sin hilo. Cuando llegues al principio, cose el primer punto, luego une los extremos y entrelázalos debajo de los puntos de sutura en la parte posterior. ¡Terminaste! (Pero si te quedas sin hilo, sigue los pasos 6 y 7). Manualidades San Valentín - Posavasos con bordado de corazón 3
  6. Corta un hilo largo y vuelve a enhebrar la aguja con él. En la parte posterior del posavasos, pasa el nuevo hilo por las primeras dos puntadas aproximadamente, luego comienza a bordar el lado, de la misma forma que lo hiciste con la primera parte del posavasos.
  7. Cuando llegues a tu hilo original, junta los extremos y haz un pequeño nudo debajo de los puntos de la parte trasera del posavasos. ¡Ahora sí has terminado!Manualidades San Valentín - Posavasos con bordado de corazón 4

 

Hemos utilizado esta técnica para un posavasos bordado, pero lo mismo puedes hacer con cartoncillo para crear una linda tarjeta de San Valentín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.