Inicio » Utilisima manualidades » Posa vasos e individuales con goma eva

Posa vasos e individuales con goma eva

En esta oportunidad, Utilisima manualidades te enseña a trabajar con goma eva, un material con el cual podrás hacer gran variedad de elementos. Hoy te mostramos como hacer posa vasos e individuales para poder utilizar a la hora del almuerzo o cena en familia para darle un color diferente a la mesa. Para trabajar con este material necesitas elementos muy sensillos y cotidianos como tijeras, trinchetas o lo que tengas a mano para cortarla. La goma eva es un material muy económico, liviano y resistente a la humedad y a un calor no muy caliente.

Hacer individuales es muy sencillo, recortando cuadrados, círculos o formas de goma eva, del tamaño que prefieras. Podés, también, crear individuales o posa vasos con círculos con céntricos de goma eva de distintos colores, o bien podés decorarlos en sus bordes con hilos decorativos y agujas comunes.

Para hacer individuales y posa vasos calados, utiliza sacabocados comunes. Estos crearán un troquel prolijo, siempre que estén bien afilados. Puedes adquirir sacabocados en las librerías y en tiendas de artesanías, en una grandísima variedad de formas y estilos.

Otra opción es dejar los individuales y los posa vasos calados de manera simple, o también puedes crearlos de dos o más colores. Para ello, toma goma eva de -por ejemplo- dos colores. Corta círculos de igual tamaño en ambos tonos, y quita igual cantidad de “bocados”. Luego, intercambia las formas retiradas del primer color, e insértalas en el sitio correcto en el segundo color. Puedes luego pegar la pieza (con pegamento universal incoloro) sobre una plancha fina de goma eva del mismo o de otro tono, o bien puedes dejarlos simplemente encastrados, para poder retirarlos cuando así lo desees.

En muy poco tiempo y de forma muy barata podrás crear diferentes modelos y jugar a la hora de realizarlos!

Individuales y posa vasos con goma eva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.