Inicio » Utilisima manualidades » Pompones de tul

Pompones de tul

pompones de tul

Te traemos una propuesta muy delicada para decorar tus fiestas. El tul es un material que parece etéreo y se pueden confeccionar varios objetos decorativos con él. En éste caso, si estas pensando en la decoración de una fiesta de 15, un casamiento, o porque no, una fiesta infantil o baby shower , los pompones de tul pueden ser una excelente opción que con poco dinero dará ese toque personal y distinguido a la decoración de tu evento.

Pompones de tul, materiales

Como ya dijimos, el tu es un material muy económico, asi que con un metro podremos realizar varios de éstos pompones en diferentes tamaños y colores.

Hemos visto en varias oportunidades como realizar pompones, asi que la técnica no varía mucho al utilizar este material.

Vamos a necesitar:

  • Tiras de tul, del ancho deseado
  • Hilo al tono
  • Una base de cartón

Pompones de tul, procedimiento paso a paso

Una vez que tenemos las tiras de tul recortadas, vamos a envolver nuestras mismas en un rectángulo base de cartón. Recuerda que mientras más vueltas demos en nuestra base, más mullido nos quedarán los pompones.

Hecho esto con cuidado retiramos el cartón, y en el centro con ayuda de un hilo o cordón, realizaremos un lazo y anudamos.

Solo nos resta recortar los bordes laterales de la muestra y luego comenzar a abrir cada una de las láminas de tul para obtener nuestros delicados pompones.

Esta es una idea práctica y súper sencilla, que nos permite realizar pompones de tul, para colgar a modo de globos. Armar centros de mesa, souvenir, y los más variados adornos.

Nota: Podemos realizar estos pompones con la técnica tradicional, recortando tiras finas de tul, y enrollándolas entre dos círculos de cartón, hasta obtener el espesor deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.