Inicio » Utilisima recetas » Pollo » Pollo relleno Navideño

Pollo relleno Navideño

Utilísima te propone para estas fiestas, preparar un plato principal realmente delicioso y económico. Pollo relleno Navideño, si bien es una receta que lleva su tiempo de elaboración, vas a lucirte frente a todos tus invitados cuando lo prueben.

Pollo relleno Navideño

Pollo relleno Navideño, ingredientes

Para el Pollo relleno Navideño vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Un pollo deshuesado. En el caso de no saber deshuesar el pollo, se lo puede pedir así en la carnicería
  • ½ kilo de Pan sin corteza
  • 2 tazas de Leche
  • 3 dientes de Ajo
  • Perejil picado cantidad a gusto
  • ½ Cebolla
  • 2 tazas de Queso rallado
  • 3 Yemas de huevo
  • 200 gramos de Panceta cortada en lonjas bien finas
  • 12 Ciruelas secas descarozadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • 2 cebollas grandes, que utilizaremos para hornear el pollo

Pollo relleno Navideño, preparación paso a paso

Remojar la miga de pan en la leche y deshacer con un tenedor. Cuando esté bien húmeda, escurrir y apretar con las manos para sacar el exceso de leche. Poner en un bol grande y reservar.

Por otro lado picar el ajo, el perejil y la cebolla. Agregar a la miga de pan. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Agregar el queso rallado, sal y pimienta. Incorporar las yemas de huevo para ligar y mezclar nuevamente hasta integrar. Reservar

Envolver cada ciruela en una lonja de panceta. Reservar

En una tabla del buen tamaño, colocar el pollo deshuesado con la piel hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta. Extender sobre la carne del pollo una capa de relleno. En las cavidades de las patas y las alas colocar algunas ciruelas con panceta. Sobre el relleno, colocar el resto ciruelas, bien distribuidas calculando más o menos que no queden todas en el mismo lugar al momento de cortar el pollo.

Cerrar el pollo, con costura realizada con hilo de algodón, volviéndolo a su forma original (Es mejor usar un hilo grueso, de color negro, así es más fácil retirarlo al servir.) Ubicar las patitas y las alas bien pegadas al cuerpo y bridar de manera envolvente con un piolín de cocina de manera de que el pollo conserve la forma al cocinarse.

Cortar las dos cebollas en rodajas gruesas y hacer una capa bien gruesa en el fondo de la asadera. Este paso se hace para que la piel del pollo no se peque a la asadera y al retirar tengamos una pieza bien dorada y sabrosa. Colocar el pollo sobre la cebolla, con el lado de la pechuga hacia abajo. Si se desea, rociar con una taza de caldo o vino blanco para intensificar los sabores.

Hornear a horno fuerte, rociándolo cada 20 minutos con el jugo que va soltando la pieza de pollo durante 1 hora y media aproximadamente. Para saber que nuestro pollo ya esta cocido, alcanza con pinchar un tenedor de forma profunda en la unión del muslo con la pata, y si no despide jugo blanco o rosado, está listo para salir del horno

Retirar del horno, dejar enfriar bien. Retirar los hilos visibles.

Presentar el pollo relleno Navidño en bandeja cortado en porciones, y acompañado de ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.