Inicio » Utilisima recetas » Pollo » Pollo con salsa de Mantequilla y Champaña

Pollo con salsa de Mantequilla y Champaña

Un platillo con un intenso sabor, un Pollo acompañado de verduras en una rica salsa de mantequilla y champaña ideal para estas fechas de navidad y el próximo año nuevo.

 Pollo con mantequilla y champaña

INGREDIENTES

2 rebanadas de tocino

2/3 taza de harina para todo uso

6 muslos de pollo, sin piel

1 1/4 cucharaditas de sal kosher

3/4 cucharadita de pimienta recién molida negro

2 cucharadas de aceite de canola

1 libra papas de piel roja, en cuartos

1 libra de champiñones de botón

1/4 taza de brandy

4 chalotas

3/4 caldo de pollo

1 cucharada de granos de pimienta negra

3 ramitas de tomillo

1 hoja de laurel

1/2 manojo de perejil fresco de hoja plana

12 zanahorias pequeñas

1 taza de Champagne

3 cucharadas de mantequilla

1 cucharadita de harina para todo uso

2 cucharadas de perejil fresco

2 cucharaditas de tomillo fresco picado

PROCEDIMIENTO

1. Precaliente el horno a 300 °.

2. Cocine el tocino en una olla grande a fuego medio hasta que esté crujiente, retirar el tocino de la sartén, reservando la grasa en la sartén. Tocino reservalo para otro uso. Coloca 2/3 taza de harina en un plato poco profundo. Espolvorea el pollo uniformemente con 3/4 de cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Pollo ligeramente en harina y sacuda el exceso de harina. Aumenta el fuego a medio-alto. Añadir 1 cucharada de aceite a la grasa en la sartén. Añadir la mitad de pollo a la sartén y cocine durante 5 minutos o hasta que estén doradas. Dé vuelta el pollo y cocine 2 minutos. Sacar de la sartén. Repita el procedimiento con el resto de 1 cucharada de aceite y el pollo.

3. Agregue las papas a la sartén y cocine durante 3 minutos o hasta que se dore, revolviendo de vez en cuando. Agregue los champiñones, espolvorear con sal 1/4 cucharadita. Cocine 3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Añada el brandy. Cocine hasta que el líquido casi se evapora (unos 30 segundos), revolviendo ocasionalmente. Regrese el pollo a la sartén. Agregar los chalotes y acciones, llevar a ebullición. Coloque los granos de pimienta y próximos 3 ingredientes (a través de perejil) en una doble capa de gasa. Junte los bordes; atar con hilo de carnicero. Añadir agrupar a la sartén. Hornee, sin tapar, a 300 º durante 15 minutos.

4. Cortar hojas de la zanahoria de 1 pulgada. Añadir las zanahorias a la sartén. Hornear otros 45 minutos. Retire el pollo y las verduras de la sartén, mantener el calor. Deseche fajo de hierbas. Ponga la cacerola a fuego medio-alto. Agregue el vino a la sartén y llevar a ebullición, cocine hasta que la mezcla se reduce a 2/3 taza (aproximadamente 11 minutos).

5. Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine mantequilla 3 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, sacudiendo la cacerola de vez en cuando. Agregue 1 cucharadita de harina y cocine 1 minuto, revolviendo constantemente con un batidor. Poco a poco agregue la mezcla de la mantequilla a la reducción de la mezcla de vino, revolviendo constantemente con un batidor. Cocine durante 1 minuto o hasta que esté ligeramente espesa. Añada el resto de 1/4 de cucharadita de sal y pimienta 1/4 de cucharadita. Servir con pollo y verduras. Adornar con perejil y tomillo fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.