Inicio » Utilisima recetas » Pollo » Pollo Cajún

Pollo Cajún

Pollo-Cajún

Al sur de los Estados Unidos, uno de los estilos más significativos es la cocina Cajún, influenciada por la cocina británica, escocesa, irlandesa, francesa, afroamericana, e incluso nativa norteamericana.

Se caracteriza por llevar muchas especias, algunos picantes y, sabores fuertes que empapan de personalidad estos platos del que destaca uno por encima de todos, El Pollo Cajún.

 

Ingredientes para el Pollo Cajún (dos personas)

  • 1 pechuga de pollo sin filetear
  • 5 cucharadas de mezcla Cajún (se adquieren en el supermercado)
  • 6 cucharadas de harina de trigo
  • 2 vasos de leche
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharada de caldo de carne en polvo
  • Sal al gusto
  • Aceite virgen de olivo
  • 1 hoja de lechuga para la presentación

Preparación del Pollo Cajún

Lo primero que tienes que hacer es trocear la pechuga de pollo en fajitas y ponerlos en un recipiente, después dejaremos marinar con un poco de sal, el caldo de carne en polvo, las dos cucharadas de la mezcla de especias Cajún y el jugo del limón.

Tapalo con papel film (transparente) y deja marinar durante al menos 4 horas en el refrigerador. Una vez transcurridas las cuatro horas, coloca en un recipiente los dos vasos de leche,  en otro las tres cucharadas restantes de la mezcla Cajún y las 6 de harina mezclándolo muy bien.

Pasa los trozos de pollo marinados por la leche, deja unos 30 segundos para que empape y a continuación a la mezcla de la harina con la mezcla Cajún, mezclando bien para que quede todo el pollo cubierto con esta mezcla.

Para freírlo, lo ideal es una freidora y aceite, sin embargo si no hay una a la mano se puede lograr el mismo resultado con una olla y abundante aceite de olivo, lo suficiente para que cubra los trozos de pollo y cuando esté caliente, se arrojan los trozos de tres en tres o de cuatro en cuatro para que no se peguen y queden crujientes.

Una vez listos, ponerlos en  papel absorbente es la mejor opción para quitarles el exceso de aceite y así presentarlos junto a una hoja de luechuga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.