Inicio » Utilisima La Pastelería » Peras especiadas en almibar de arándanos

Peras especiadas en almibar de arándanos

Peras en almibarUtilisima te presenta esta receta de peras cocidas especiadas en almíbar de arándanos, en donde en este caso se sustituye el clásico vino tinto por un zumo de arándanos u otro fruto del bosque de vuestro agrado.

El resultado de esta receta es parecido a la clásica de cuando lo hacemos con vino, pero el sabor de la fruta cambia y se mezcla el dulce de la pera con la acidez de los frutos rojos y las especias, creando un contraste de sabores muy apetecible.

INGREDIENTES:

6 peras medianas, 1 litro de zumo de arándanos o 1 litro de agua y 300 g de arándanos, 1 vaina de vainilla, 2 bastones de canela, 1 cucharadita de mezcla para pan de especias ( canela, nuez moscada, clavo y anís en la misma proporción), 100 g de azúcar morena.

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos el zumo de arándanos que puede ser preparado o bien hecho casero triturando el agua con la fruta, echamos el azúcar moreno, la vaina de vainilla, los bastones de canela y la mezcla de pan de especies. Llevamos a ebullición durante diez minutos.

Mientras pelamos las peras dejándolas enteras y las hacemos cocer durante veinte minutos o hasta que estén tiernas en el almíbar de arándanos. Una vez que pase el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar en la nevera dentro del almíbar.

Si os gusta muy espesa la salsa que acompaña a las peras, una vez retiradas dejar de nuevo cociendo el almíbar solo durante diez minutos más.

CONSEJO: LAS PERAS ESPECIADAS SON IDEALES SERVIDAS BIEN FRIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.