Pay de Coco

Un refrescante pay de UTILISIMA para todas las amas de casa. Si quieres sentirte un poco tropical con un delicioso postre, te dejamos este PAY DE COCO para ti y tu familia.

Pay de Coco

INGREDIENTES

Para la corteza de coco:

1 1/4 taza de harina

1 barra de mantequilla sin sal fría (1/2 taza)

1/3 taza de coco rallado azucarado

1/2 cdta. sal

5.3 Tb. Hielo

Ron de coco frío

Para el pastel de crema de coco:

5,1 oz de harina para pastel instantáneo

15 oz lata de crema de coco

1/2 taza de leche de coco (o leche de vaca)

12 oz de queso crema, suavizado

2 tazas de crema batida

1 cdta. extracto de vainilla

3 Tb. azúcar

1 taza de coco tostado

PROCEDIMIENTO

  • Para la corteza: Corte la mantequilla en cubos pequeños y colocar en el congelador. Coloque 1/3 taza de coco rallado en el procesador de alimentos. Pulsa para picar finamente. A continuación, añade la harina y la sal. Vierta un par de onzas de ron de coco con hielo para enfriar. A continuación, añade la mantequilla fría a la mezcla de la harina. Vacia la mezcla en un molde y refrigera por lo menos treinta minutos.
  • Precalienta el horno a 180ºC. Una vez enfriado, extender la masa sobre una superficie enharinada, en un círculo de 14 pulgadas. Sostenga un lado de la corteza de pastel en el palo de amasar y enrollar con cuidado sobre la parte superior del rodillo para transferirla a tu charola o molde donde harás el pay. Hornea la masa durante 15 minutos. Deja enfriar completamente antes de rellenar.
  • Extiende el coco sobre una bandeja para hornear. Tostar durante 3-5 minutos, hasta que esté dorado. A continuación, retirar y enfriar.
  • Para el relleno: Coloque la mezcla de harina para pastel instantáneo en un frasco grande de vidrio o plástico y añade la crema de coco y leche. Cubra bien y agita durante 1-2 minutos hasta que estén bien mezclados. Refrigere hasta que esté listo para su uso.
  • Con una batidora eléctrica, batir la crema de leche con 1 cdta. vainilla y 3 Tb. azúcar. A continuación, batir el queso crema hasta que esté suave y esponjoso. Poco a poco vacialo en la mezcla para pastel instantáneo que ya preparaste.
  • Saca la corteza de pay enfriado y vierte la preparación anterior sobre la corteza. Cubre con la crema batida restante y espolvorea generosamente con coco tostado. Enfría por lo menos 4 horas antes de servir. O refrigera toda una noche para servirlo bien frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.