Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Pastel de Jamón, queso y verduras

Pastel de Jamón, queso y verduras

Pastel de Jamón, queso y verduras. La combinación perfecta de sabores que a todos les agrada, sin descuidar la alimentación saludable, una propuesta rápida y sencilla para la comida diaria es la receta que hoy te acercamos en Utilísima.

Pastel de Jamón, queso y verduras

Pastel de Jamón, queso y verduras

Necesitaremos los siguientes ingredientes para este Pastel de Jamón, queso y verduras:

  • 2 masas para tarta de hojaldre  (puede ser comprado)
  • Sal a gusto
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • Queso, a gusto
  • 150 gramos de jamón cocido
  • Agua
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Pastel de Jamón, queso y verduras

Para realizar la receta del Pastel de Jamón, queso y verduras, lo primero que debemos hacer es poner agua en una cacerola y dejarla a fuego medio. Cuando la misma esté caliente agregaremos las espinacas y dejamos cocinar por unos minutos, luego retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.
Por otro lado colocar en una sartén aceite de oliva, y dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite añadir los huevos, previamente batidos, una pizca de sal y las espinacas que habíamos reservado. Revolver y dejar que los huevos se cocinen haciendo una especie de revuelto. Reservar.

Para armar nuestro Pastel de Jamón, queso y verduras, vamos a precalentar el horno a unos 200 grados, y forrar un molde con la masa de hojaldre. Cocinar unos minutos y luego retirar del horno y añadir por encima de ella, el jamón cocido, luego el queso, y finalmente el revuelto de espinacas. Cerrar con la otra masa de hojaldre.

Llevar nuevamente el pastel al horno, y cocinarlo durante 10 a 15 minutos aproximadamente, o hasta que la superficie este dorada.

Es ideal para acompañar con ensalada de hojas verdes. Una receta súper fácil, rica y que en pocos minutos podrás tener preparada, para cualquier día de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.