Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Papas a la mexicana Utilísima

Papas a la mexicana Utilísima

Las papas son un vegetal que casi diríamos que combina con todo, por eso te proponemos en Utilísima realizar ésta exquisita receta de Papas a la Mexicana, que se puede servir con guacamole como en éste caso, o cualquier otra salsa de nuestra preferencia.

Papas a la mexicana Utilísima

Papas a la mexicana Utilísima, ingredientes

  • 4 papas medianas y parejas en su tamaño
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 palta mediana (aguacate)
  • 1 cebolla morada mediana
  • Ralladura y jugo de un limón (Recuerda que la ralladura siempre debe ser de la parte de color de la cáscara)
  • 1 cucharadita de cilantro o perejil fresco picado
  • Sal y pimienta molida
  • Aceite, cantidad necesaria

Papas a la mexicana Utilísima, preparación paso a paso

Para comenzar, pelamos las papas y las cortamos en cuartos. Llevar a una olla con agua hirviendo y cocinarlas hasta que estén en su punto justo evitando que se pasen de cocción. Escurrir toda el agua y ubicar en una placa para horno, previamente lubricada con una cucharadita de aceite.

Rociar las papas una vez acomodadas en la placa de horno con un poquito de aceite y espolvorear con pimentón, y pimienta molida gruesa (Se puede utilizar la de molinillo). Cocinar en la parrilla del horno durante 10 minutos o hasta que se doren de forma pareja.

Por otro lado mezclar en un bol la palta (aguacate) pisada con la cebollita morada picada bien chiquita, agregar el jugo y la ralladura del limón, el perejil o cilantro finamente picado. Mezclar hasta obtener una pasta, salpimentar a gusto.

Servir las Papas a la mexicana Utilísima recién salidas del horno acompañadas con la salsa de palta (Guacamole) a temperatura ambiente.

Esta receta de Papas a la mexicana Utilísima, rinde 4 porciones sustanciosas de 198 kcalorías cada una, es ideal como guarnición, para acompañar carnes, servir como entrada o bien disfrutarlas solas junto con la salsa de palta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.