Inicio » Comida sana » Pan casero integral

Pan casero integral

¿Te gusta la comida saludable? Utilísima te acerca la receta de un exquisito Pan casero integral, que podrás realizar en la comodidad de tu casa, para disfrutar plenamente del sabor, sin descuidar la alimentación sana. Toma nota, y realiza ésta riquísima propuesta, para acompañar tus comidas diarias.

Pan casero integral

Pan casero integral, Ingredientes

Los ingredientes para preparar este Pan casero integral, son pocos y fáciles de conseguir, vamos a necesitar:

  • 1 ½ taza de harina integral
  • 4 tazas de harina común + una cucharada
  • 2 cucharaditas de sal
  • 40 gramos de levadura de cerveza fresca
  • 3 tazas de agua tibia
  • Aceite o rocío vegetal, cantidad necesaria

Pan casero integral, preparación paso a paso

Tamizar la harina integral junto con la harina común y la sal.

Disolver la levadura de cerveza en media taza de agua tibia, junto con la cucharada de harina común, tapar y dejar leudar, hasta formar una esponja.

Colocar las harinas tamizadas sobre la mesada de trabajo y realizar un hueco en el centro y una vez que tenemos la esponja de levadura, ubicar en el centro y agregar el agua tibia restante.

Trabajar la preparación con las manos integrando poco a poco todos los ingredientes, hasta obtener una masa pegajosa, de textura elástica y suave. Amasar unos minutos hasta que se torne homogénea y nos permita dividir en dos partes iguales.

Llevar cada una de las porciones de masa obtenidas a un molde para budín ingles de unos 22 centímetros de largo, lubricado previamente con rocío vegetal, o un poquito de aceite. Tapar los moldes con un paño, y dejarlo en lugar templado y cálido hasta que dupliquen el volumen.

Llevar a horno precalentado a temperatura fuerte ( 250º), sobre una placa con agua hirviendo. Cocinar los panes entre 45 a 50 minutos hasta que al golpear los moldes suenen como huecos. Es importante no abrir el horno hasta pasado el tiempo indicado, para evitar que la preparación se baje. Los panes están listos, cuando forman una costra dorada en la parte superior, y al pincharlos con un palillo en el centro sale completamente seco.

Retirar del horno, desmoldar y pincelar con agua, para darle brillo característico. Dejar enfriar completamente sobre rejilla.

Esta receta rinde para dos unidades de Pan casero integral, de 18 rebanadas cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.