Inicio » Belleza » Ortiga, para detener la caída del cabello

Ortiga, para detener la caída del cabello

La pérdida de cabello es una constante preocupación sobre todo para las mujeres, que cada vez son más, las que consultan a un especialista para detener la caída del pelo. Si bien en el mundo de la cosmética, se avanza constantemente sobre éste tema, hoy te proponemos una solución natural y efectiva como la ortiga, para controlar y detener la caída del cabello.

Ortiga, para detener la caída del cabello

Ortiga, una planta milenaria para detener la caída del cabello

Diariamente se dice que perdemos entre 50 a 100 cabellos, como parte del proceso normal de regeneración y crecimiento del pelo; esto nos significa un 10 % de nuestra cabellera, que se pierde de forma natural permanentemente. Si bien esto es normal, cuando comenzamos anotar que la caída del cabello es cada vez más frecuente y abundante, empezamos a preocuparnos. La ortiga que es una planta milenaria, la cual se utiliza en los más variados productos cosméticos para tratar y controlar la caída del cabello, puede convertirse en nuestra aliada utilizando sus hojas, semillas e incluso sus raíces, aprovechando todos sus beneficios a la hora de tratar la pérdida del cabello.

Ortiga, tónico casero para detener la caída del cabello

Si notamos que nuestro problema de caída de cabello cada vez es más frecuente y no se detiene, podemos utilizar éste tónico casero para hacer masajes en el cuero cabelludo. Los resultados son sorprendentes.

Necesitaremos:

  • Un puñado de hojas de ortiga secas
  • Una taza de vinagre
  • Una taza de agua

 

Maceramos todos los ingredientes por 7 días, en un frasco estéril, cerrado de forma hermética, y pasado éste tiempo ya podemos utilizar. Colamos la preparación obtenida, ya que solo utilizaremos el líquido con todas las propiedades de la ortiga.

Dos o tres veces por semana comúnmente lavamos el cabello, y luego de ello, realizaremos suaves masajes desde la parte trasera de nuestro cuero cabelludo, hacia la frente, poniendo cuidado que se absorba toda la preparación. Es importante destacar, que éste tónico casero  de ortiga, para detener la caída del cabello, solo debe colocarse sobre el cuero cabelludo, y no sobre el largo del pelo.

Consejos para detener la caída del cabello

Además de utilizar éste tónico casero para detener la caída del cabello, te recordamos algunos consejos, que será de gran ayuda para combatir éste problema, toma nota.

  • Evita el uso de colas de caballo, trenzas, y peinados demasiado apretados.
  • Elije peines de púas anchas y suaves para desenredad el cabello.
  • Cuando laves el pelo, coloca el shampo mediante masaje circular y sin frotar, de ésta forma se activa la circulación de la zona y se estimula la irrigación sanguínea.
  • Enjuaga con agua tibia.
  • No abuses del secador de pelo, la planchita o la buclera.
  • Elije con cuidado la tintura, ya que muchas veces incrementa la caída del pelo.
  • Cuando realices masajes capilares, recuerda que deben ser enérgicos y estimulantes, provocando una sensación de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.