Inicio » Utilisima recetas » Pastas » Ñoquis de ricota

Ñoquis de ricota

Un plato tradicional al momento de elegir una buena pasta son los ñoquis, que nos permiten realizarlos con una gran variedad de ingredientes. En ésta oportunidad en Utilísima te enseñamos a preparar unos exquisitos Ñoquis de ricota. Toma nota de los ingredientes.

Ñoquis de ricota

Ñoquis de ricota, ingredientes

Vamos a necesitar para éstos deliciosos Ñoquis de ricota:

  • Para la masa:
    1 kilo de Ricota
    300 gramos de Harina 0000
    3 Huevos
    Sal y pimienta a gusto
    Nuez moscada a gusto
    50 gramos de Ciboulette picado
  • Para la salsa
    1 Morrón rojo
    1 Morrón verde
    1 Morrón amarillo
    3 Tomates
    100 gramos de Aceitunas negras
    3 dientes de Ajo
    5 Echalotes
    2 Cebollas
    2 Puerros

Ñoquis de ricota, preparación paso a paso

Para hacer éstos ñoquis de ricota, vamos a comenzar llevando a un bol la ricota con los huevos, el ciboulette, la nuez moscada, y mezclamos hasta integrar bien los ingredientes. Salpimentar.

Paso siguiente iremos incorporando la harina hasta obtener una masa que nos permite manipularla, de textura suave. Una vez que hemos obtenido la masa, con las manos enharinadas, amasar, y luego cortar los ñoquis del tamaño de nuestra preferencia. Pasar por tenedor, para darles la forma característica. Reservar, espolvoreados con harina para que no se peguen.

Salsa:
Saltear en una sartén los morrones cortados en tiras, la cebolla cortada en plumas, los echalotes , las aceitunas y el puerro cortado en julianas. Agregar los tomates cortados en cubitos y perfumar con albahaca, o alguna hierba que sea de nuestro agrado.

Cocinar nuestros Ñoquis de ricota en abundante agua hirviendo con sal, hasta que suban a la superficie, colcar con espumadera y agregar a la salsa que tenemos preparada, cocinar 1 a 2 minutos para integrar los sabores, y servir bien caliente. La receta rinde para 4 exquisitas porciones de ñoquis de ricota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.