Inicio » Utilisima La Pastelería » Mousse de frambuesa

Mousse de frambuesa

mousse-frambuesa

Uno de los postres más deliciosos es el mousse de frambuesa, combinado con yogurt natural resulta aún mas delicioso y en UTILISIMA te enseñamos como hacerlo. Toma  nota:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de refrigeración: 2-3 horas

mousse-frambuesa-2Ingredientes (para 6)

1/4 kg. de frambuesa
4-6 cucharadas de azúcar
1 taza de yogurt natural
Jugo de 1/2 limón
1 cucharada de gelatina sin sabor
2 claras de huevo

Procedimiento

Se limpian las frambuesas del mismo modo que las fresas, se laban bajo el chorro del agua fría y se escurren. Se pasan por un cedazo o coladera no metálica, aplastándolas con una cuchara de madera, se endulzan con el azúcar y se añade el yogur y el jugo de limón.

En un tazón chico se ponen 4 cucharadas de agua fría y se espolvorea la gelatina. Se deja reposar 5 minutos; luego se coloca el tazón sobre un recipiente con agua hirviendo, y se revuelve hasta que la gelatina se disuelva y el líquido esté transparente.

Se añade la gelatina al puré de frambuesas. En un recipiente aparte se baten las claras a punto de turron y se incorporan al puré.

La mezcla se vierte en un recipiente, se tapa y se mete en el congelador. Cuando este casi helada, se bate de nuevo el mousse con batidor de alambre y se vuelve a meter al congelador. Decoralo con frambuesas enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.