Inicio » Comida sana » Moldeado de zucchinis light

Moldeado de zucchinis light

Este Moldeado de zucchinis light que hoy te proponemos en Utilísima, es una receta práctica para realizar en cualquier momento. Combina especialmente el delicado sabor de los zucchinis con atún, y otros ingredientes que seguramente serán de tu agrado sin sumar exceso de calorías a nuestra alimentación.

Moldeado de zucchinis light

Moldeado de zucchinis light, Ingredientes

  • 4 zucchinis grandes
  • 1 pote de queso blanco descremado (380 gramos)
  • 2 cucharadas de pickles en vinagre picados
  • 2 cucharadas de mayonesa light (Reducida en grasas o bajas calorías)
  • 2 latas de atún al natural (en agua)
  • 4 ramas de blanco de apio
  • 3 claras de huevo
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • Rocío vegetal

Moldeado de zucchinis light, Paso a paso

Cortar los zucchinis en fetas muy delgadas a lo largo, podemos utilizar mandolina para éste paso. Cocinarlas 3 minutos en agua hirviendo y luego sumergirlas en baño María inverso. (Agua bien fría). Secarlas cuidadosamente, y forrar un molde savarín, previamente lubricado con rocío vegetal.

Por otro lado mezclar el queso blanco con la mayonesa, los pickles picados pequeños, las dos latas de atún escurridas, y el apio picado. Reservar

Disolver la gelatina en medio vaso de agua fría, hidratar bien y calentar a baño María, (Este paso puede realizarse en microondas durante 30 segundos.

Batir las claras, previamente colocadas en un bol, que nos permita llevar a baño María, hasta obtener un merengue firme y verter la gelatina hidratada en agua, en forma de hilo poco a poco. No dejar de batir en éste paso hasta integrar muy bien los ingredientes.

Integrar poco a poco el merengue con la preparación de queso y mayonesa con movimientos envolventes y rellenar el molde savarín que formamos con los zuchinis.

Llevar a la heladera para que solidifique la gelatina, 4 horas aproximadamente. Desmoldar y servir.

Esta receta rinde 8 porciones de 125 kcalorías cada una, aporta proteínas, hidratos de carbono, omega 3 y fibras, es rica en vitaminas A, d y del complejo B, potasio, calcio, margensio, hierro, selenio y zinc.

Importante:

“Hay que poner mucho cuidado en el paso de integración del merengue con el resto de los ingredientes, ya que se busca proporcionarle aire a nuestra receta, mezclar siempre con movimientos envolventes hasta integrar. No batir.

Se debe dejar el Moldeado de zucchinis light en heladera para que coagule la gelatina, nunca en freezer, ya que acelerar este proceso, puede escarchar la preparación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.