Inicio » Utilisima La Pastelería » Mermelada de tomates Cherry

Mermelada de tomates Cherry

La mermelada de tomates es muy deliciosa, sobre todo para acompañar con diferentes tipos de queso, por eso hoy te proponemos en Utilísima realizar esta exquisita mermelada de tomates cherry, fácil y aprovechando que esta variedad de tomates se puede conseguir sin inconvenientes, y son bastante más dulces que otras variedades de tomates.

Mermelada de tomates Cherry

Mermelada de tomates Cherry, ingredientes

Para nuestra Mermelada de tomates Cherry vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • ½ kilo de Tomates Cherry
  • 400 gramos de Azúcar
  • ½ Limón exprimido
  • Canela en rama
  • 2 Clavos de olor

Mermelada de tomates Cherry, procedimiento paso a paso

Al igual que cuando preparamos cualquier otra mermelada, lo principal es elegir una buena fruta, bien madura, que en éste caso serán los tomates cherry, y luego lavarlos muy bien, antes de comenzar.

Vamos a cortar los tomates Cherry por la mitad, colocarlos en un bol, y cubrirlos con el azúcar. Agregar el jugo de limón a esta preparación y dejar macerar todos éstos ingredientes durante la noche. Es importante éste paso para que los tomates desprendan todo su jugo.

Al día siguiente, colocar ésta preparación en una olla y llevar a fuego medio, aproximadamente durante 15 a 20 minutos, hasta que comience a hervir. Bajar el fuego a mínimo.
Recordemos que como cualquier otra mermelada, es mejor utilizar cuchara de madera para revolver, y quitar la espuma, que se vaya formando en los costados y en la superficie de la olla. Cocinar hasta alcanzar el punto de mermelada.

Envasar la mermelada de tomates Cherry, cuando aún este caliente, en frasco esterilizado, y conservar en la heladera hasta el momento de consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.