Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Merluza en colchón de cebollas Utilísima

Merluza en colchón de cebollas Utilísima

Merluza en colchón de cebollas Utilísima. Te proponemos realizar estos exquisitos filetes de merluza sobre un colchón de cebollas, un plato delicioso, saludable y sobre todo ideal si estas realizando dieta para perder peso, o cuidar la silueta porque también es bajo en calorías.

Merluza en colchón de cebollas Utilísima

Merluza en colchón de cebollas Utilísima, Ingredientes

Para esta Merluza en colchón de cebollas Utilísima, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 ¼ taza de cebollas picadas en plumas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tazas de cebolla de verdeo picadas
  • 1 taza de perejil picado finamente
  • 1 lata de tomates en cubos
  • 6 filetes de merluza medianos a grandes
  • Sal y pimienta a gusto
  • Rocío vegetal

Merluza en colchón de cebollas Utilísima, preparación paso a paso

Comenzaremos llevando a una sartén con un fondo de agua, la cebolla cortada en plumas junto con el ajo. Cocinar a sartén tapada, hasta que estén tiernas y transparentes las cebollas.

Agregar la cebolla de verdeo picada el perejil, y los tomates cortados en cubos. Salpimentar y cocinar en un hervor suave durante 5 minutos más.

Distribuir la mitad de esta preparación en una fuente apta para horno que luego podamos llevar a la mesa en el momento de servir, previamente humedecida con rocío vegetal.

Salpimentar los filetes de merluza y ubicarlos, doblados al medio encima de las cebollas. Cubrir con el resto de la preparación y llevar a cocción en un horno precalentado a temperatura moderada entre 20 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de los filetes. Hay que recordar que mientras más gruesos sean los filetes de merluza, más tiempo de cocción demandarán. Notaremos que están cocidos, porque se tornan más claros y la carne de pescado al tocarla con un tenedor se desarma fácilmente.

Servir la Merluza en colchón de cebollas Utilísima, bien caliente.

Esta receta rinde 6 porciones de 205 kcalorías cada una, y es un plato delicioso para disfrutar el exquisito sabor del pescado, sobre todo si estamos haciendo dieta o buscamos una alimentación saludable.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.