Inicio » Utilisima La Pastelería » Masa fácil para tartas, sin huevo ni leche

Masa fácil para tartas, sin huevo ni leche

masa para tartas sin huevo ni leche

Te proponemos una masa fácil para realizar tartas que no lleva ni huevo ni leche. Su textura es bien crocante cuando está cocida , y seguramente una vez que aprendas a hacerla, será una de tus preferidas para los platos diarios. Lleva muy pocos ingredientes que seguro tienes a mano, toma nota.

Masa fácil para tartas, sin huevo ni leche, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para ésta masa:

  • 250 mililitros de agua tibia
  • 15 gramos de sal fina
  • 80 gramos de materia grasa ( grasa de pella, aceite neutro, manteca, margarina)
  • 500 gramos de harina de trigo

Masa fácil para tartas, sin huevo ni leche, preparación

Como ya te dijimos al principio hacer esta masa para tartas sin huevo ni leche es súper fácil.

Vamos a realizar una salmuera diluyendo en el agua tibia los 15 gramos de sal.

Paso siguiente realizamos una corona o volcán con la harina, sobre nuestra mesada de trabajo, y colocamos allí la materia grasa. Recuerda que elijas la que elijas, siempre debe estar a temperatura ambiente para mejor manipulación, y facilitar la integración de la misma con el resto de los ingredientes.

Una vez que tenemos la materia grasa dentro de nuestro volcán o corona de harina, agregaremos la salmuera poco a poco, a medida que vamos formando la masa con nuestros dedos. Integrar completamente los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Luego amasar enérgicamente durante unos minutos hasta lograr una masa suave y lisa que no se pegue en los dedos. Envolver con papel film de cocina y refrigerar aproximadamente media hora.

Pasado éste tiempo, ya puedes estirar con palote, y colocar en el molde de tarta que elijas para cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos y luego agregar tu relleno preferido.

Nota: Esta misma masa también se puede realizar para hacer empanadas. Es simple, fácil, con pocos ingredientes, y el resultado es verdaderamente exquisito. No dejes de probarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.