Inicio » Utilisima La Pastelería » Masa de hojaldre

Masa de hojaldre

Utilisima la pastelería te enseña a realizar la masa de hojaldre ya que es una de las técnicas que más trabajo lleva pero a su vez es una masa que se puede usar en recetas saladas, dulces, en repostería, tartas, postres, facturas y muchas cosas más!!

Masa de hojaldre

El hojaldre es una masa que se caracteriza por estar constituida por capas, las cuales se forman por las múltiples vueltas y estiramientos que se le da a la masa. La grasa que se coloca entre las capas permite que en el momento del horneado, el calor la derrita y desprenda vapor que elevara las capas unas sobre otras, expandiendo a lo alto la masa de hojaldre, haciéndolo liviano y crujiente.

Los materiales para la masa son:

– 1 kg de harina.
– 500 cc de agua.
– 60 gr de manteca.
– 2 cucharaditas de sal.
– 800 gr de margarina o manteca (grasa).

Preparación para la masa de hojaldre:

Hacer el amasijo y dejar descansar para que no ofrezca resistencia. Hacer el empaste y dejar descansar el en film y llevarlo a la heladera.

Estirar el amasijo, cubrir con el empaste dejando los bordes libres y cerrar los lados. Hacer 6 vueltas simples (ver video) y estirar al revés. Dejar descansar en heladera entre vuelta y vuelta 1 hora (con papel film para que no se seque) y esperar unos minutos para volver a esperar.

4 comments

  1. Blanca Porras Canorio

    Gracias por brindarnos sus recetas que son buenas

  2. quiero saber como se hace el enpaste no esta esplicado?

    • Sonia,el empaste se hace trabajando la materia grasa con cornet, evitando al mínimo ticarla y así no pasarle calor (y que se derrita) te podes ayudar con un poco de harina,y papel film para estirarla.. Espero te sirva mi explicación, saludos..

  3. Siempre con utilisima la amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.