Inicio » Utilisima La Pastelería » Masa casera para preparar empanadas criollas

Masa casera para preparar empanadas criollas

masa para empanadas criollas

Nada más rico que preparar una receta facil y deliciosa de empanadas criollas 100% caseras. Si bien comprar la masa, nos ayuda a ahorrar tiempo, hacerla nosotros mismos, le da un toque diferente a nuestra receta. Hacer la masa casera para preparar empanadas criollas es muy fácil, toma nota.

Masa casera para preparar empanadas criollas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para ésta receta:

  • 500 gramos harina de trigo común
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera al ras de sal fina
  • 100 gramos de materia grasa (manteca, margarina, grasa de cerdo o vaca, aceite vegetal, etc.)
  • 220 centímetros cúbicos de agua tibia

Masa casera para preparar empanadas criollas, preparación

Para comenzar vamos a tamizar la harina con la sal para que se airee. Luego sobre la mesada de trabajo o un bol grande realizaremos un volcán y en el centro colocamos el resto de los ingredientes. Vamos a mezclar con las manos hasta integrar todos los ingredientes, y continuar amasando hasta que la masa se despegue de los dedos.

Amasar hasta conseguir un bollo suave y liso. De ser necesario espolvorear la mesada de trabajo con un poco de harina. Debemos obtener una masa elástica que no se pegue en las manos.

Dejar descansar la masa media hora en la heladera envuelta en papel film.

Pasado este tiempo, ya podemos estirar con palote y cortar nuestros discos de empanadas. Se recomienda cortante de 12 a 15 centñimetros dependiendo del tamaño que nos gusten las empanadas.

Nota: Es importante que la manteca o la grasa y el huevo que utilicemos estén a temperatura ambiente. Estos discos de empanadas una vez cortados se pueden guardar con separadores en la heladera o bien freezar envueltas en bolsa plástica, para tener listos cuando sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.