Inicio » Belleza » Maquillaje para una noche clásica y chic

Maquillaje para una noche clásica y chic

A partir de los 40 conviene elegir el maquillaje de colores sobrios pero intensos. Con una correcta aplicacion se conseguirá el toque justo entre formal y divertido. Los maquillajes líquidos disimulan las arrugas del rostro porque su textura no rellena el surco sino que esfuma su dibujo, el protagonismo del maquillaje de ojos debe centrarse en el párpado móvil, pero no debe extenderse hacia la sien o esfumarlo hacia la ceja. Olvidarse de las sombras grisáceas porque pueden apagar la mirada a partir de los 40 años. Optar por colores luminosos.

3C9C0F5D9

Lo que se necesita:

  • Pre-base, base y polvo: Para asegurar un bueno resultado se debe comenzar aplicando pre-base para unificar la textura de la piel, las arruguitas y el color. Encima conviene colocar la base de maquillaje. Finalmente matizar con polvo volátil.
  • Máscara y delineador: Para los ojos convendrá delinear en la misma gama de color o en negro. También se necesita una máscara de pestañas negra.
  • Rubor: Utilizar tonos contundentes como el ciruela o los tostados. Se aconseja no utilizar tonos pastel.
  • Sombra de ojos: Necesitará sombra violeta para el párpado móvil y una base beige para el párpado superior, aplicado hasta la ceja.
  • Labial y delineador: Se necesitará un lápiz delineador muy suave y un labial de color que se adapte a su estilo.

Cómo conseguirlo:

  1. Ojos con fuerza: Aplicar una base beige hasta la ceja. Bajo el extremo exterior de la misma dar un toque de sombra beige. Luego, colocar la sombra violeta en todo el párpado móvil, esfumando hacia afuera. Para reforzar este maquillaje se han utilizado unas pestañas postizas. Aplicar dos o tres capas de máscara en las pestañas para espesar.
  2. Labios bien acabados: A partir de los 40 no intentar redibujar los labios porque un rouge rojo pasión a veces describe con descaro los surcos de las primeras arrugas. Marcar el perfil de los labios muy suavemente. Finalmente rellenar de forma intensa con un labial en color muy luminoso, por ejemplo un bordó suave, para obtener un resultado más elegante.
  3. Rostro: Para conseguir un buen resultado aplicar pre-base de maquillaje y encima extender la base procurando elegir una textura líquida con una esponja humedecida en tónico. Unos toques de polvo matizarán los brillos. El rubor debe aplicarse dibujando el pómulo y la mejilla, y esfumando las marcas.
  4. Vestuario: Las prendas elegidas para un look elegante deben ir en consonancia con el maquillaje, siempre en equilibrio entre el color y el atrevimiento.

1_kiwinoquetaybrisamarina

 

¿Se debe adecuar el maquillaje al paso de los años?

El maquillaje se va modificando según las ocasiones y a medida que pasan los años. A partir de los cuarenta es el momento decisivo para seguir el estilo que impone la moda, pero sin pasarse, se traa de rejuvenecerse no de recargar. La armonía perfecta debe buscarse a la hora de elegir los colores, procurando que no sean fuertes, pero sí que tenga intensidad. La forma de aplicarlos jueg aun papel muy importante y decisivo en el resultado, porque sino se hace correctamente puede romper de un solo trazo la elegancia global de la imagen.

924397_1468740096704774_835450162_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.