Inicio » Utilisima manualidades » Manualidades, Regadera para iluminar

Manualidades, Regadera para iluminar

En Utilísima te proponemos reciclar aquellos objetos que ya no utilizamos y van quedando guardados en el fondo de casa. Hoy dedicamos unos minutos a las manualidades, para reutilizar una vieja regadera que tengamos en desuso y transformarla en un bonito objeto decorativo para iluminar.

Manualidades, Regadera para iluminar

Regadera para iluminar

Estamos seguros que en tu casa tienes una vieja y olvidada regadera que ya no utilizas, aprende como reciclarla para que decore cualquier espacio de forma simple y original

Regadera para iluminar, Materiales

Para realizar nuestra lámpara vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Pinturas acrílicas de colores a elección
  • Barniz acrílico
  • Pinceles varios
  • Marcador negro
  • Punzón
  • Martillo
  • Taladro y mecha
  • Lija fina
  • Un trozo de madera
  • Arena y vela

Regadera para iluminar, Paso a paso

Vamos a tomar nuestra regadera vieja, limpiarla eliminando todo resto de suciedad, para luego lijarla cuidadosamente. Este paso es muy importante ya que debe quedar la superficie bien pareja para luego aplicar la pintura.

Una vez que hemos lijado nuestra regadera, debemos dar dos o tres manos de pintura acrílica, de color de base, dejando secar entre una y otra, para luego poder hacer algún diseño o dibujo que sea de nuestro agrado y así decorarla.

El diseño es a libre elección, podemos copiar alguno o simplemente crear con el pincel en mano.

Una vez que ya hemos terminado de pintar y aplicar el dibujo de diseño decorativo en nuestra regadera, debemos proteger la pintura de la superficie aplicando dos manos de barniz acrílico, dejando secar muy bien entre mano y mano. El barniz, puede ser brillante o de acabado mate, según gusto y preferencia.

Acabado el tema de la pintura, vamos a utilizar el marcador, para poder realizar las perforaciones que permitan filtrar la luz de nuestra regadera. Acá también podemos perforar haciendo algún diseño, o bien hacer varias perforaciones donde nos parezca. Hundimos con el punzón en cada marca para evitar que al perforar se nos resbale el taladro. Realizamos las perforaciones.

Paso siguiente colocaremos el trozo de madera en la base de nuestra regadera y fijamos para que la misma sirva de apoyo.

Llenamos las ¾ parte de la regadera con arena, e introducimos una vela grande dentro de la misma. Esta regadera para iluminar, es ideal para decorar un patio o algún lugar de nuestra casa que este necesitando de un toque personal y la calidez de la luz que brindan las velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.