Inicio » Belleza » Lo que no debemos comer en el desayuno

Lo que no debemos comer en el desayuno

Aunque ya sabemos que el desayuno es la comida principal del día y que no hay que saltearsela para poder comenzar con nuestras actividades con mucha energía, hay otras cosas que debemos saber, ya que algunas opciones de alimentos que incorporamos en el desayuno no son nada saludables. Si tomamos un desayuno sano cada mañana se reducirá el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes y el cáncer.

3-4

  • Tocino y jamón: Evitar la carne procesada es una excelente elección para poder reducir el riesgo de cáncer, ya que un estudio realizado por el Instituto para la Investigación del Cáncer enumeró una lista de alimentos que no deben consumirse para la prevención del mismo y estos están en el puesto número uno de ellos, ya que la carne procesada contiene nitratos que están vinculados con el cáncer colorrectal.
  • Cereales azucarados: La mayoría de los cereales azucarados están repletos de azúcar y carbohidratos, ya que cuando los ingerimos el azúcar va a la sangre de forma muy rápida incrustandose en las venas, podemos optar por cereales con alto contenido de fibra, como los integrales, sin azúcar, etc.
  • Alimentos de panadería: Casi todos los alimentos de panadería como las facturas o los panes blancos tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcares, que aumentan el riesgo de la diabetes. Por eso mismo, se puede optar por tostadas de pan integral evitando cualquier tipo de harina blanca.
  • Sandwiches: Casi todos los sandwiches están llenos de sodio y conservantes, así que lo más recomendable es hacernos sándwiches caseros con pan integral y huevos revueltos.
  • Galletitas dulces: Como nombramos anteriormente hay que evitar todos los alimentos que contengan azúcar a la hora de desayunar, por eso en vez de comer galletitas de chocolate optar por galletas de agua o integrales.

2003-09-17_Goose_bumps

El desayuno perfecto:

Lo ideal para un buen desayuno y que nos aporte mucha energía para arrancar el día con mucha fuerza es incorporar proteínas y frutas. Por ejemplo: Yogurt descremado con cereales integrales junto con un jugo de frutas y una ensalada de frutas, otra opción son dos tostadas de pan integral untadas con queso descremado por salut acompañadas por una fruta y un jugo exprimido de naranja y pomelo. Si después de desayunar se va directo a entrenar lo ideal es optar por un desayuno muy proteico compuesto por un omelet de tres claras de huevo con una feta de queso por salut, yogurt con cereales y una ensalada de frutas.

One comment

  1. Luis Joel Montane Negrete

    Una manera muy eficaz, digna d tomar en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.