Inicio » Utilisima recetas » Cocktails » Licor casero de Dátiles

Licor casero de Dátiles

Una propuesta ideal para sorprender a tus amigos en cualquier momento del año. En Utilísima te enseñamos como preparar un riquísimo Licor casero de Dátiles, una fruta exótica bastante conocida, y de un particular sabor, que seguramente les va a encantar.

Licor casero de Dátiles

Licor casero de Dátiles, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para éste licor casero de dátiles:

  • 500 mililitros de anís
  • 300 mililitros de agua destilada
  • 25 dátiles descarozados (sin el hueso)
  • 300 gramos azúcar.

Licor casero de Dátiles, preparación

Como primer paso para preparar éste riquísimo licor de dátiles, lo que vamos a realizar es una buena limpieza y lavado de la fruta, luego procederemos a quitarles los carozos para poder continuar con el proceso de preparar el licor.

En un frasco de boca ancha, vamos a colocar allí nuestros dátiles limpios y sin carozo, y los vamos a cubrir con el anís. Luego procederemos a cerrar de forma hermética el frasco, y los dejamos macerar mínimo 15 días en un lugar fresco y oscuro.

Pasado este tiempo de maceración vamos a realizar un almíbar con el agua y el azúcar, y cuando esté en su punto justo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Agregar el almíbar frío a los frascos con la maceración de dátiles, y cerrar nuevamente, manteniendo la preparación otros 15 días más, bien cerrado en un sitio fresco y donde no llegue la luz.

Luego de este paso, vamos a abrir los frascos, filtramos con un colador de malla fina y gasas estériles. Lo embotellamos, y prácticamente ya está listo para consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.