Inicio » Belleza » Las cremas faciales: un mundo aparte

Las cremas faciales: un mundo aparte

En esta ocasión en recetasymanualidades, es el turno de hablar del cuidado de la piel. La mayor parte de las mujeres, adquiere cremas faciales esporádicamente, otras algunas veces a la semana, y otras a diario. Nunca nos pueden faltar en nuestra vida cotidiana. Lo importante es saber qué cosméticos vamos a elegir y la calidad de los mismos. La industria está enfocada en crear constantemente productos novedosos y que le den a la mujer los beneficios que necesita para el cuidado de su piel.

En estos últimos tiempos, se crearon cremas para retrasar el envejecimiento, que al momento de comprarla, la consumidora o el consumidor, se encuentran bastante desorientados, ya que hay una enorme variedad de productos con etiquetas que tratan de llamar la atención de los mismos.

Las cremas faciales, como las cremas del cuerpo, tienen una variedad de componentes, que debemos saber cuáles son y no obstante, tratar de elegir entre las más económicas o entre las más caras, pero la mejor. Generalmente, las cremas de bajo costo poseen componentes de baratos, por eso debemos informarnos bien y saber cuáles son las más recomendadas.

Los productos nos prometen que el novedoso componente X nos retrasará el envejecimiento de la piel, la hidratarán, borrarán las arrugas y reafirmarán la piel.

Los dermatólogos explican que la mayor parte de las cremas faciales que se adquieren en perfumerías no logran resultados milagrosos, salvo las marcas líderes mundialmente que tienen un costo muchas veces inalcanzable. Por eso, lo conveniente es recurrir a uno de ellos, para que nos preparen a través de una farmacéutica la crema que necesitamos, con los componentes que queremos para nuestra piel.

is (1)

¿Cuáles son los componentes que deben tener las cremas faciales?

Esto dependerá mucho de la necesidad de cada persona, a continuación nombraremos los ‘ingredientes’ que más se utilizan para crear una efectiva crema facial.

  • Emulsionantes: entre ellos están los ácidos linolénicos, los mismos se utilizan para crear una mezcla rígida y consistente.
  • Glicerina y glicol: las cremas humectantes retienen agua, la mayoría están creadas con glicol o glicerina. Los componentes más utilizados son los derivados de aceite mineral, extrayendo agua del aire a la superficie de la piel, y de esa manera impide que la crema pierda agua y pueda resecarse.
  • Silicona: la silicona se agrega con frecuencia para brindar una textura uniforme y de esa forma poder aplicarla con facilidad.
  • Alfa-hidroxiácidos, más conocidos como ácidos frutales.
  • Ácido ascórbico
  • Aminoácidos
  • Antioxidantes
  • El té verde: el té verde es por lejos, uno de los componentes que debe tener sí o sí las cremas faciales, o de cualquier otro tipo, debido a su enorme poder antioxidante y regenerador de células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.