Inicio » Maquillaje » La belleza no tiene edad

La belleza no tiene edad

Tenemos que saber que La belleza no tiene edad, la tendencia actual del maquillaje busca intensificar la naturalidad. El error más común es excederse.

  • Como maquillarse entre los 20 y los 35:

Los productos libres de grasa, ya que permiten conseguir un maquillaje muy natural y no dan espesor a la piel. Son recomendables los maquillajes compactos, que cuentan con un 50% de agua entre sus componentes. Para aplicarlos, resulta conveniente ayudarse con una esponja humedecida para esparcirlos mejor.

¿Qué evitar? Las texturas que dan un acabado brillante no debe olivdar que los cutis jóvenes, a causa del exceso de sebo y grasa, tienden a mostrarse brillantes de forma natural. También deben dejarse de lado aquellas fórmulas fluidas que sean excesivamente espesas, puesto que dificultan la oxigenación y la respiración de la piel, al mismo tiempo que favorecen la producción de grasa y sudor.

Un consejo: Si posee la piel grasa o mixta, utilice una línea de maquillaje que esté especialmente preparada para trabajar con estos tipos de cutis. Las hay libres de aceite que, gracias a su fórmula, absorben la grasa y evitan el exceso de brillo. Estas líneas de maquillaje también ayudan a regular el acné.Siempre conviene aplicar polvo volátil en las zonas donde la piel tiende a brillar.

STOP: a los 20, los tonos de maquillaje nunca deber ser agresivos o sofisticados: este tipo de colores dramatizan las facciones y, por lo tanto, hacen parecer mayor, lo que, aunque a veces se piense lo contrario, resulta poco atractivo. En lugar de utilizar tonos negros, granates y oscuros, opte por la gama de rosas, beige y tostados.

  • Como maquillarse entre los 35 y los 45:

El maquillaje puede ser un arma de doble filo en las mujeres que comienzan a tener arrugas. Lo ideal es usar una base fluida humectante de acabado mate. El cansancio o estrés es uno de los factores que más afectan al cutis cuando se pasa la barrera de los 30.

¿Qué evitar? Los maquillajes demasiado oscuros o los que crean matices de profundidad que pueden dar un aspecto sever a las facciones. De la misma forma que sucedía entre los 20 y los 30 años, se tendrán que evitar las gamas frías, las bases de maquillaje beige, azuladas y el rubor fucsia, por ejemplo. En este caso, además, también será conveniente no utilizar rubores ni muy cálidos ni muy oscuros, ya que pueden dar a la piel un matiz grisáceo.

Un consejo: Los tonos más adecuados para la base de maquillaje son los beige-rosados y los beige-salmón. El color rosado, ligeramente anaranjado, resulta ideal para dar vida a una piel cansada.

EL TRUCO: Una base de luz debajo del maquillaje es la mejor opción para combatir el apagado del cutis. Como se vio al analizar el kit básico de maquillaje, se trata de una textura extremandamente ligera, acuosa y libre de grasa. Además, en la mayoría de los casos tiene propiedades hidratantes y protectoras para la piel. La belleza no tiene edad, lo importante es tomar las precauciones para lucir siempre joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.