Se acercan las fiestas y en recetasymanualidades te traemos esta deliciosa receta de kringle de cerezas y avellanas navideña, pero también puedes prepararla para año nuevo, es muy fácil de preparar, está hecha a base de mermelada y avellanas, y queda exquisita. Una muy buena opción para agazajar a todos tus invitados.
Es muy importante que sepas que la masa tiene que levar muy bien y que el tiempo de reposo es esencial para que la preparación quede perfecta.
Los ingredientes que vamos a utilizar
Para la masa:
- 30 gramos de azúcar
- 3 o 4 tiras de cáscara de limón
- 130 gramos de leche
- 30 gramos de manteca
- 15 gramos de levadura prensada fresca
- 1 yema de huevo
- 300 gramos de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 200 gramos de mermelada de cerezas negras
- 80 gramos de avellanas picadas gruesas
La preparación de este kringle de cerezas y avellanas, paso a paso
- Si quieres utilizar la batidora o la mini pimer para adelantar tiempo, colocar en el recipiente el vaso de azúcar junto con la piel de limón y pulverizar durante 15 segundos.
- Con una espátula, empujar los ingredientes hasta el fondo del vaso, incorporar la leche, la menta y la levadura y mezclar durante un minuto. Incorporar la yema y mezclar 4 segundos, luego sumar la harina y la sal y amasar durante 2 minutos aproximadamente.
- Si no vas a utilizar la procesadora ni la batidora, rallar la piel de limón, pulverizar el azúcar y fundir la manteca. Disolver la levadura en la leche tibia. En un recipiente amplio incorporar la harina, formar un hueco en el centro y colocar la ralladura de limón, el azúcar, la manteca, la leche junto con la levadura, la yema y la sal. Amasar hasta obtener una masa lisa y uniforme.
- Tanto en una preparación como en la otra, realizar una bola con la masa y depositarla en un recipiente amplio, taparla con un repasador y dejar que repose hasta que aumente su volumen, mínimamente una hora. Forrar la bandeja con horno de papel de hornear y precalentar el horno a 180ºC.
- Colocar la masa en una superficie espolvoreada previamente con harina y extenderla con el amasador hasta lograr un rectánculo de aproximadamente 40x50cm. Untar la masa con la mermelada y espolvorear con las avellanas, enrollar hasta que se forme un especie de rulo.
- Tomar un cuchillo bien afilado y cortar el rollo en la mitad a lo largo, dejar un extremo sin cortar.
- Cruzar la masa y unir los extremos formando una rosca, colocarla sobre la bandeja y hornear durante 25 minutos. Retirar el kringle de cerezas y avellanas del horno y dejar enfriar. Servir y a disfrutar!