Inicio » Utilisima La Pastelería » Kringle de cerezas y avellanas navideña

Kringle de cerezas y avellanas navideña

Se acercan las fiestas y en recetasymanualidades te traemos esta deliciosa receta de kringle de cerezas y avellanas navideña, pero también puedes prepararla para año nuevo, es muy fácil de preparar, está hecha a base de mermelada y avellanas, y queda exquisita. Una muy buena opción para agazajar a todos tus invitados.

Es muy importante que sepas que la masa tiene que levar muy bien y que el tiempo de reposo es esencial para que la preparación quede perfecta.

Kringle de cerezas y avellanas. Receta de Navidad con y sin Thermomix

Los ingredientes que vamos a utilizar

Para la masa:

  • 30 gramos de azúcar
  • 3 o 4 tiras de cáscara de limón
  • 130 gramos de leche
  • 30 gramos de manteca
  • 15 gramos de levadura prensada fresca
  • 1 yema de huevo
  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • 200 gramos de mermelada de cerezas negras
  • 80 gramos de avellanas picadas gruesas

Paso A Paso

La  preparación de este kringle de cerezas y avellanas, paso a paso

  1. Si quieres utilizar la batidora o la mini pimer para adelantar tiempo, colocar en el recipiente el vaso de azúcar junto con la piel de limón y pulverizar durante 15 segundos.
  2. Con una espátula, empujar los ingredientes hasta el fondo del vaso, incorporar la leche, la menta y la levadura y mezclar durante un minuto. Incorporar la yema y mezclar 4 segundos, luego sumar la harina y la sal y amasar durante 2 minutos aproximadamente.
  3. Si no vas a utilizar la procesadora ni la batidora, rallar la piel de limón, pulverizar el azúcar y fundir la manteca. Disolver la levadura en la leche tibia. En un recipiente amplio incorporar la harina, formar un hueco en el centro y colocar la ralladura de limón, el azúcar, la manteca, la leche junto con la levadura, la yema y la sal. Amasar hasta obtener una masa lisa y uniforme.
  4. Tanto en una preparación como en la otra, realizar una bola con la masa y depositarla en un recipiente amplio, taparla con un repasador y dejar que repose hasta que aumente su volumen, mínimamente una hora. Forrar la bandeja con horno de papel de hornear y precalentar el horno a 180ºC.
  5. Colocar la masa en una superficie espolvoreada previamente con harina y extenderla con el amasador hasta lograr un rectánculo de aproximadamente 40x50cm. Untar la masa con la mermelada y espolvorear con las avellanas, enrollar hasta que se forme un especie de rulo.
  6. Tomar un cuchillo bien afilado y cortar el rollo en la mitad a lo largo, dejar un extremo sin cortar.
  7. Cruzar la masa y unir los extremos formando una rosca, colocarla sobre la bandeja y hornear durante 25 minutos. Retirar el kringle de cerezas y avellanas del horno y dejar enfriar. Servir y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.