Inicio » Maquillaje » Kit básico de maquillaje

Kit básico de maquillaje

No se necesita una fortuna para armar tu Kit básico de maquillaje si se sabe elegir lo indispensable.

  • Hisopos de algodón:

Se utilizan para borrar o corregir los trazos. Son, por este motivo, grandes aliados cuando se trata de perfeccionar el contorno de la boca.

  • Pinceles:

Aunque no son imprescindibles, es aconsejable disponer de un par de ellos para rellenar los labios. El pincel largo se utilizará para trazar el contorno, y el pincel plano, para extender el rouge por su interior.

  • Corrector:

Una buena solución para no gastar más de la cuenta es utilizar como corrector de base para los labios el mismo producto que se emplea para tapar las ojeras.

  • Delineador:

Puede ser de distintos colores, aunque normalmente se utilizar el rojo y el beige. Con el lápiz de color rojo se conseguirá dar más definición al contorno, pero su uso exige mucha precisión. Con el lápiz beige, que es menos evidente, se podrán realizar más retoques.

  • Brillo:

Su función es la de dar brillo al color que se aplicó. A la hora de elegir texturas, aconsejamos la gelatinosa aplicada con esponja, ya que tiene mayor cobertura.

  • Esponjita:

Asegura una aplicación de la base más uniforme. Para conseguir un resultado más natural, humedézcala en tónico antes de usarla.

  • Labiales:

Es el producto de cosmética más vendido en todo el mundo ( se calcula que una de cada diez mujeres lo usa) su éxito ayudó a que existan infinidad de gamas para elgir. Los hay de todos los tamaños y los colores imaginables. Se dice también que el 75% de las mujeres es fiel a su rouge. Con un par de labiales, las menos exigentes tendrán suficiente. Aunque siempre parecerán pocos.

  • Papel tissue:

En el set de elementos para maquillarse los labios nunca debe faltar un paquete de toallitas abosorventes. Sirven para retirar el exceso de rouge.

  • Saca puntas:

De la perfección a lo grotesco sólo hay un paso que el lápiz delineador no esté bien afilado. Un saca-puntas permitirá tener el delineador siempre listo.

  • Rimmel:

Es el maquillaje que nunca debe faltar en nuestra cartera, podemos estar cero maquilladas pero con un toque de rimmer vamos a estar siempre lindas.

EL DATO:

Aunque sorprenda, la constumbre de maquillarse los labios se remontaa miles de años con Cleopatra, una de las pioneras en pintarse la boca con carmín y henna para potenciar su sensualidad. Ella ”inventó” el kit de belleza. En la Edad Media fue considerado brujería, idolatrado por Napoleón y popularizado con la invención del labial en 1880.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.