Inicio » Belleza » Jugo de limón para eliminar el acné

Jugo de limón para eliminar el acné

Ninguna persona en el mundo está exenta de tener acné en algún momento de su vida, aunque es mucho más común en la adolescencia, pero también puede dejarte cicatrices que te acompañarán por el resto de tu vida si no le brindas a tu piel el cuidado necesario.

El jugo de limón es uno de los remedios naturales y más eficaces que podremos encontrar para eliminar las espinillas, lo que hace el limón es ir curando de a poco el tejido que se encuentra afectado, las propiedades que posée el mismo reactivan la elasticidad y la circulación, además repara el colágeno, nutre, blanquea y desinflama la zona dañada del rostro.

Una de las razones por las que el limón es capaz de reparar tu piel mucho más rápido que cualquier otra crema recomendada para el acné, es su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

El mismo posée ácidos esenciales y propiedades astringentes que favorecen a la circulación de la sangre y la vitamina C reconstruye los tejidos inflamados o dañados y blanquea la piel, además es esencial para producir el colágeno.

¿Cómo eliminar el acné con el jugo de limón?

Los ingredientes:

  • Jugo de 1 limón (3 limones aprox.)
  • Un recipiente
  • Un trocito de algodón

(Es importante que sepas que si tienes la piel sensible deberás diluír el jugo de limón con un vaso de agua)

550px-42063-4

La aplicación:

  1. Si no tienes una piel sensible, no hará falta que diluyas el jugo de limón en un vaso de agua. Sólo humedécelo en un trocito de algodón y aplícalo por todo tu rostro, déjalo actuar durante 1 hora. Luego, retirar el excendente con agua.
  2. Sólo se deberá aplicar el jugo de limón en la zona dañada, sobre todo donde se encuentran las marcas ocasionadas por el acné. Dejar que se seque y enjuagar con agua tibia.
  3. Si queres obtener un resultado más rápido, puedes aplicartelo en las marcas del acné a la noche durante 3 días seguidos. De esta manera, no va a hacer falta que enjuagues la piel, ya que pasarás toda la noche con el tratamiento y de esta manera hará un efecto mucho más veloz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.