Inicio » Comida sana » Hipertensión, consejos alimentarios para tener en cuenta

Hipertensión, consejos alimentarios para tener en cuenta

Utilísima te acerca algunos consejos fundamentales, para tener presente al momento de cocinar, si padeces problemas de presión arterial. Es muy importante aprender a cocinar saludable, para no resignar sabor al momento de alimentarnos diariamente.

Hipertensión, consejos alimentarios para tener en cuenta

Hipertensión, alimentos que debe evitarse

Las personas que padecen trastornos en la presión arterial, deben consumir cuidadosamente aquellos alimentos que poseen mucho sodio, entre otros, ya que la hipertensión, puede ser una enfermedad silenciosa, que con el paso del tiempo si no es tratada y controlada, incrementa el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

  • Una alimentación ideal para las personas que sufren hipertensión, es rica en fibras, vitaminas, minerales, sobre todo aquellos alimentos ricos en potasio que equilibran los efectos de la sal; fundamentalmente se deben evitar aquellos alimentos industrializados, porque entre sus conservantes existe la posibilidad de grandes cantidades de sodio, que puede interferir con los valores normales de la presión arterial, o la medicación prescripta por el especialista.
  • La sal de mesa, los quesos semiduros o duros (ardo, azul, pategrás, parmesano) deben consumirse con mucha moderación y en lo posible evitarse en las preparaciones.
  • El consumo de grasas presente en las mantecas o margarinas, y alimentos industrializados, también debe evitarse en excesos.
  • Fiambres, embutidos.
  • Panes, facturas, galletitas, sopas y caldos concentrados, que no tengan etiquetas nutricionales que indiquen que son reducidos en grasas y sodio, también deben prescindir de estar en la alimentación diaria.

Hipertensión, consejos para cocinar sin sal

La recomendación fundamental es evitar cualquier alimento que tenga agregado de sal, o como conservante entre sus ingredientes sodio, por eso a continuación te contamos como preparar platos más sabrosos, sin éste ingrediente que a muchos nos cuesta dejar de lado al momento de sazonar los alimentos.

  • Cocina los alimentos naturales, preferentemente al vapor, esto potencia mucho su sabor.
  • Envuelve los alimentos en papel aluminio, si los vas a realizar al horno o estofados.
  • El ajo, la cebolla, cebolletas, puerro y verdeo, intensifican el sabor de todos los alimentos.
  • Utiliza vinagre, limón para potenciar el sabor de carnes y pescados de forma natural.
  • Las especias, son grandes aliados cuando debemos eliminar la sal de nuestra dieta, pimienta, curry, pimentón, azafrán, sin contenido de sodio, son los ideales.
  • Hierbas aromáticas, laurel, perejil, romero, estragón, menta, albahaca, hinojo, comino, tomillo, pueden ayudarnos a darle sabor a nuestros platos, sin la necesidad de agregarles sal.

La hipertensión es una enfermedad crónica, que debe controlarse, no solo cuidándonos en las comidas, sino acudiendo a un profesional idóneo, no dejes de consultar.

One comment

  1. esta exelente debemos aprender a comer sano soy una mujer de 35 y soy hipertensa muy importantes esos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.