Inicio » Utilisima La Pastelería » Helado de grosellas negras

Helado de grosellas negras

Una crema helada muy deliciosa ideal para lucirse en un postre, es este helado de grosellas negras que hoy te traemos en Utilísima. Con un delicado y particular sabor, sorprende a tus comensales con este postre único.

Helado de grosellas negras

Helado de grosellas negras, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes, para éste delicioso helado de grosellas negras:

  • 450 mililitros de leche
  • 1 vaina de Vainilla
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 250 gramos de grosellas negras ( reservar 50 gramos para decorar)
  • 6 cucharadas de agua
  • 450 gramos de crema de leche montada

Helado de grosellas negras, preparación paso a paso

Colocar la leche junto con la vaina de vainilla y llevarla a fuego hasta que hierva, retirar del calor y dejarla reposar durante 15 minutos. Una vez perfumada la leche retirar la vaina de vainilla.

Batir en un bol las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta obtener una crema de color bien claro, poco a poco verter la leche en ésta preparación o mezclar hasta integrar completamente los ingredientes. Llevar la preparación a fuego moderado y cocinar hasta que espese y tome consistencia sin dejar de revolver. Evitar que la preparación alcance hervor, retirar del fuego y dejarla enfriar. Revolver de vez en cuando, durante éste proceso.

Colocar las grosellas negras, en un recipiente y espolvorearlas con el azúcar restante y el agua. Llevar a fuego moderado revolviendo hasta que el azúcar este completamente disuelta y la fruta este blanda. Tamizar esta preparación y filtrar para retirar las semillas. Dejar enfriar.

Montar la crema de leche, y agregar poco a poco la crema de huevos y llevar al freezer hasta que tome consistencia de helado, agregar luego el puré de grosellas negras y mezclar de forma desprolija. Volver a llevar la preparación al freezer durante 2 horas, o hasta que este completamente firme.

Servir en copas decorando con las grosellas negras que reservamos. Esta receta de helado de grosellas negras rinde para 8 porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.