Inicio » Comida sana » Harina para celíacos, premezcla

Harina para celíacos, premezcla

En Utilísima hoy te enseñamos a preparar tu propia premezcla de tres harinas, o harina para celíacos, y así poder preparar los más variados platos en casa de forma rápida y fácil

Harina para celíacos, premezcla

Que es ser celíaco

La celiaquía es una enfermedad crónica, que afecta directamente a los intestinos, por una intolerancia a los derivados de determinadas proteínas que se encuentran en las harinas que consumimos comúnmente como el trigo, avena, centeno y cebada, por eso hoy queremos enseñarte a preparar una premezcla de tres harinas que permitirá realizar diferentes platos.

Harina para celíacos, premezcla, Ingredientes

Para preparar en casa un kilogramo de harina para celíacos, o premezcla vamos a necesitar:

  • 400 gramos de fécula de maíz
  • 300 gramos de harina de mandioca
  • 300 gramos de harina de arroz

Una vez que tenemos todos los ingredientes, solo vamos a necesitar un frasco apto para conservarla, es muy importante que posea una buena tapa, para evitar que se humedezca, y luego la podamos utilizar cuando sea necesario.

Harina para celíacos, premezcla, Procedimiento

Solamente debemos mezclar las 3 harinas mencionadas y luego pasar por un tamiz para que se integren correctamente. Una vez tamizadas, ya podemos envasar y guardar, para preparar los platos más variados.

Es importante destacar, que la gente que padece la enfermedad de celíaco, debe consumir siempre alimentos que no contengan gluten, que estén elaborados con harina sin taac, que se realicen los controles periódicos con su médico de confianza, y que lleven dietas, no solamente con éste tipo de harinas reformadas, sino también bajas en grasas y ricas en otro tipo de proteínas, vitaminas y minerales.

Con ésta premezcla o harina para celíacos, podrás preparar, masa para pizza, fideos, ñoquis, panes, tartas, tortas y muchas recetas más que pronto iremos compartiendo con ustedes.

En el mercado industrial, podemos conseguir harinas libres de gluten y sin taac, fortificadas, que son de gran ayuda para el cuidado de la salud de las personas celíacas. En el caso de querer hacer más nutritiva ésta premezcla casera de harina para celíacos, se le puede agregar por cada kilo de harina que obtenemos unas diez cucharadas soperas de leche en polvo, las cuales se deben integrar a los ingredientes antes de tamizarlos y luego envasar.

El secreto de una vida saludable está en el diagnóstico precoz de ésta y otras enfermedades, no dejes de consultar con tu especialista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.