Inicio » Utilisima recetas » Cocktails » Granita de pomelo rosado Light

Granita de pomelo rosado Light

Utilísima te propone esta Granita de pomelo rosado Light, un trago delicioso y colorido para disfrutar en cualquier época del año, sin sumar calorías a la dieta, y sin privarnos de consumir las exquisiteces que más nos gustan.

Granita de pomelo rosado Light

Granita de pomelo rosado Light, Ingredientes

  • 2 tazas de jugo recién exprimido de pomelo rosado
  • 1 cucharada de edulcorante el polvo
  • 2 claras a temperatura ambiente
  • Jugo de una naranja
  • 1 taza de yogurt descremado sabor vainilla

Granita de pomelo rosado Light, preparación paso a paso

Calentar en una cacerola pequeña el jugo de pomelo rosado recién exprimido con 3 cucharadas de edulcorante y llevar a hervor suave durante 5 minutos aproximadamente. Enfriar y colocar ésta preparación en el freezer hasta que solidifique.

Batir las claras de huevo a punto nieve y agregar el resto del edulcorante en polvo para obtener un merengue consistente. Es necesario realizar éste paso con batidora eléctrica, hasta que se ponga la preparación, lisa, suave y brillante. Agregar el yogurt descremado sabor vainilla y mezclar con movimientos envolventes para evitar que baje el merengue.

Retirar la preparación que teníamos en el freezer y agregar suavemente el merengue mezclando bien. Volver a guardar en el freezer hasta que solidifique completamente.

Retirar del frío entre 10 a 15 minutos antes de servir.

Colocar la Granita de pomelo rosado Light, en copas y presentar decorada con gajos de pomelo rosado a vivo.

Este postre o trago delicioso, es una opción saludable para consumir cítricos, por su sabor refrescante. Aporta vitamina C, D y del complejo B, contiene minerales como magnesio, potasio y los valores de la receta alcanzan para 6 porciones de Granita de pomelo rosado Light, de 54 kcalorías cada una. Anímate a prepararlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.