Inicio » Utilisima La Pastelería » Galletas de manteca

Galletas de manteca

galletas de manteca

Ideales para preparar alfajorcitos, acompañarlas con mermelada y servir en un té con amigos, en una merienda, o tener listas para el desayuno. Te enseñamos a realizar galletas de manteca, súper fáciles, y realmente deliciosas. Toma nota.

Galletas de manteca, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 10 gramos de polvo leudante
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 125 gramos de azúcar
  • 1 huevo + 1 yema
  • 5 gotitas de  esencia de vainilla
  • Ralladura de la piel de ½ limón a gusto ( puede ser naranja)

Galletas de manteca, procedimiento

Para realizar esta masa, vamos a necesitar un cornet, para no darle calor con nuestras manos.

Vamos a colocar la harina tamizada con una pizca de sal y el polvo leudante, haciendo un volcán, sobre la mesa de trajajo.

Por otro lado realizamos un arenado con el azúcar y la manteca a temperatura ambiente. Hecho ésto agregar en el centro del volcán y añadir allí mismo el huevo y la yema. Finalmente agregaremos la esencia de vainilla y la cáscara de limón rallada. Mezclamos los ingredientes hasta integrar.

Es muy importante tener presente que esta masa no debe amasarse, sino ir integrando los ingredientes con ayuda del cornet.

Una vez que la masa esté lista, vamos a llevarla a la heladera al menos por una hora.

Luego que la masa esté fría, se podrá estirar facilmente y cortar. Para ello espolvoreamos con harina la superficie de trabajo, estiramos tratando de que nos quede aproximadamente de un grosor de 1 centímetro y cortamos con cortante circular.

Vamos a colocar en una placa de horno y cocinar a 180 grados por 15 minutos, dependiendo del grosor de nuestras galletas de manteca.

Nota: Las galletas de manteca, quedan blancas o levemente doradas, y se deben mantener en la placa de horno luego de cocinarlas unos 5 minutos antes de retirarlas cuidadosamente y que terminen de enfriarse. Para conservar, almacenar una vez frías, en frasco hermético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.