Inicio » Utilisima La Pastelería » Flan de bananas al microondas

Flan de bananas al microondas

flan de bananas al microondas

Un postre delicioso y fácil de realizar para deleitar a nuestros familiares o amigos en cualquier reunión. Con pocos ingredientes y en tan solo media hora lo tendrás listo. Flan de bananas al microondas, una exquicita receta que no puedes dejar de probar. Toma nota.

Flan de bananas al microondas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 350 mililitros de leche
  • 250 mlilitros de crema de leche
  • 3 bananas maduras
  • 75 gramos de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • Para el caramelo:
  • 50 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Flan de bananas al microondas, presentación

Para realizar este exquisito flan de bananas al microondas, vamos a comenzar preparando el caramelo.

Colocamos en un recipiente apto para hacer caramelo el azúcar y agregamos dos o tres cucharadas soperas de agua. Llevamos a fuego moderado y dejamos allí sin revolver hasta que tome color dorado. Cuando alcance ese punto retiramos del fuego y vertemos en un molde de silicona para microondas. Tenemos que mover el molde para cubrir el fondo con nuestro caramelo. Reservar.

Por otro lado vamos a pelar las bananas, pisarlas con ayuda de un tenedor y colocarlas en un bol, a ello vamos a incorporar el azúcar y la mitad de la crema de leche. Agregamos los huevos y batimos. Luego incorporamos la leche y el resto de la crema hasta que se integren completamente los ingredientes y obtengamos una mezcla homogénea.

Vamos a verter la preparación del flan de bananas en el molde de silicona que habíamos reservado con el caramelo, y llevamos al microondas.

Cocinar durante 15 minutos a potencia media y pinchar para comprobar que el centro del flan esta cuajado. En caso de necesitar más cocción, agregar dos o tres minutos más hasta que éste cocido completamente.

Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevar a la heladera por dos horas.

Desmoldar antes de servir y decorar a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.