Inicio » Utilisima manualidades » Fieltro, Bolas o Pompones para embellecer un collar

Fieltro, Bolas o Pompones para embellecer un collar

El fieltro es un material muy particular, de características especiales, que para confeccionarlo no requiere de tejido, y nos permite realizar una gran variedad de manualidades, empleando técnicas donde se aplica vapor y presión para aglomerar fibras de lana que se adhieren entre sí al trabajarlas. El fieltro es muy versátil, ya que se puede modelar y moldear diferentes formas, dando lugar a la creación de piezas únicas, como prendas de vestir, sombreros, o figuras más simples, como son las bolas o pompones.

bolas de fieltro

Bolas o pompones de fieltro

Todas tenemos en casa un collar que ya no utilizamos y que podemos transformar de una manera muy simple, utilizando bolas o pompones de fieltro, para que luzca a la moda y seguramente no pasará desapercibido cada vez que lo usemos.

Materiales y paso a paso

  • Lana de fieltro de colores a elección
    Bol o recipiente mediano
    Agua caliente
    Una cucharada de detergente

Para comenzar a realizar las bolas o pompones , debemos tomar una pequeña cantidad de hebras de lana de fieltro y comenzar a darle forma esférica con nuestras manos, poniendo cuidado en ir apretándolas una a una, hasta conseguir una bola de unos 2 o 3 centímetros de diámetro. Una vez obtenida la misma, deberemos agregar hebras envolviendo de forma ajustada hasta llegar al doble del tamaño que deseamos confeccionar la bola o pompón.

Por otro lado colocamos agua caliente en el bol, a una temperatura agradable a nuestras manos, y agregaremos una cucharada de detergente dispersándolo bien, hasta lograr una mezcla homogénea.

En ésta preparación debemos sumergir la bola o pompón que comenzamos a realizar hasta que esté completamente saturada, para luego retirarla y comenzar a girarla de una mano a la otra y lograr la adhesión de las fibras que estés trabajando. Esto se debe repetir las veces que sea necesario agregando hebras de fieltro de forma envolvente y circular hasta obtener el tamaño deseado, sin olvidar saturar nuevamente la bola en el agua caliente y el detergente, y girando de una mano a la otra para que se vaya compactando el material.

Una vez que el material quede compacto y se encoja, ya tenemos nuestras bolas o pompones para realizar o embellecer nuestro collar.

Las bolas o pompones de fieltro, se pueden aplicar fácilmente a cualquier collar que tengamos, adhiriéndolas al mismo con una aguja de coser y una hebra del tono de fieltro que hemos utilizado. Si tienes tiempo, realiza varias y luego podrás crear tu propio collar con un diseño único.

One comment

  1. quiero aprender hacer manulidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.