Inicio » Utilisima recetas » Ensaladas » Ensalada tibia de lentejas

Ensalada tibia de lentejas

Esta ensalada tibia de lentejas es una excelente opción nutricional, sobre todo para quienes prefieren mantener una alimentación a base de vegetales, como vegetarianos o veganos, ya que los mismos no consumen carne y pueden llevar dietas escasas en proteínas, las cuales son fundamentales para nuestro organismo y las funciones del mismo.

Las lentejas justamente son una legumbre rica en proteínas ideal para reemplazar la carne, al igual que los garbanzos o la soja. Las lentejas se destacan sobre el resto no solo por su gran valor proteico sino también por un alto contenido de aminoácidos de fácil digestión, los cuales ayudan a mantener nuestras células saludables y evitar su rápido envejecimiento, proporcionándonos así una vida mucho más saludable.

ensalada tibia de lentejas

Ensalada tibia de lentejas, Ingredientes

Para preparar ésta exquisita ensalada tibia de lentejas, vamos a necesitar:

  • 3 Tazas de té de lentejas cocidas
  • 1 cebolla de verdeo (cebolleta, o cebollín) picada
  • 1 cebolla cortada en julianas
  • 1 diente de ajo picado
  • 2 zanahorias cortadas en bastones delgados
  • 4 cucharadas de choclo desgranado
  • 3 tomates peritas (jitomate) en cubos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Hierbas frescas a gusto- Perejil y Albahaca.
  • Sal y Pimienta cantidad necesaria.

Ensalada tibia de lentejas, Paso a Paso

Comenzamos tomando una sartén de teflón conde colocaremos el aceite de oliva, para rehogar la cebolla junto con el ajo, hasta que estén transparentes. (Cuidado con el ajo que no se queme porque toma sabor amargo)
Paso siguiente agregamos las zanahorias cortadas en bastones finos hasta que las mismas pierdan firmeza.

Retiramos del fuego para agregar las lentejas, los granos de choclo, el tomate cortado en cubos y las hierbas frescas (perejil y albahaca) picadas. Condimentar con sal y servir en ensaladera, o en bols individuales a cada comensal.

Las cantidades expresas en ésta receta, son para preparar 4 porciones de ésta exquisita ensalada tibia de lentejas. La misma puede consumirse como plato principal, ya que como hemos mencionado antes, las lentejas son muy ricas en proteínas y sirven como reemplazo de una porción de carne. Además en ésta preparación estaremos brindándole a nuestro organismo un aporte de hidratos de carbono complejos, carotenos, fibras, vitaminas E y C, vitaminas del complejo B, y minerales como potasio; magnesio, y fósforo. Un plato práctico, fácil y rápido de realizar con solo 320 kcal. por porción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.