Inicio » Utilisima recetas » Ensaladas » Ensalada mediterránea de tomates

Ensalada mediterránea de tomates

En Utilísima hoy te proponemos una ensalada diferente, con los exquisitos y particulares sabores que caracterizan a las recetas mediterráneas. Fácil y rápida de preparar, no dejes de preparar la ensalada mediterránea de tomates.

Ensalada mediterránea de tomates

Ensalada mediterránea de tomates, Ingredientes

Para hacer nuestra ensalada mediterránea de tomates vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 kilogramo de tomates para ensalada
  • 2 cebollas coloradas
  • 30 gramos de alcaparras
  • 200 gramos de olivas negras
  • 250 gramos de queso fresco o queso de cabra
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de filetes de anchoa
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite, vinagre o aceto balsámico

Ensalada mediterránea de tomates, Paso a paso

Comenzaremos cortando los tomates en gajos, y picando las cebollas en julianas bien finas. (si el sabor de la cebolla nos parece demasiado fuerte, las mismas pueden blanquearse, para menguar su intensidad)

Colocamos estos ingredientes en una ensaladera y agregamos las alcaparras, las olivas negras (previamente descarozadas y picadas).

Por otro lado cortamos el queso fresco o queso de cabra en daditos y reservamos, hacemos una especie de puré con los filetes de anchoas y el ajo, machacándolos bien hasta obtener una pasta.

Mezclamos todos los ingredientes en la ensaladera, condimentamos con sal y pimienta a gusto, agregamos el aceite de oliva, el aceto balsámico o el vinagre y volvemos a mezclar.

Reservar en la heladera, hasta el momento de servir

Esta exquisita ensalada mediterránea de tomates, posee una combinación de sabores realmente increíbles, se puede servir acompañada de croutones, o con tostadas de pan de campo. No dejes de prepararla, es una receta rápida y fácil, de pocos ingredientes que seguramente vas a disfrutar. De bajo contenido calórico, es ideal para reemplazar las tradicionales ensaladas que preparamos cotidianamente, sobre todo si estamos realizando una dieta para perder peso, o cuidarnos la silueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.