Inicio » Utilisima recetas » Carne » Empanada de carne con 3 ingredientes

Empanada de carne con 3 ingredientes

Si nos tenemos que juntar a comer con amigos, la opción que siempre gana son las empanadas, ya que es una comida súper rica, práctica y bien tradicional, las hay de muchas formas, grandes, chicas, medianas. En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una deliciosa empanada con sólo 3 ingredientes.

Sin embargo, obviamente que puedes hacerla con más ingredientes para que sean más gustosas, como chorizo colorado, cebolla de verdeo, puerro, pimiento, aceitunas, pasas de uva o apio picado, como si fuese una especie de salsa boloñesa, pero no dudes en hacer esta receta que sólo lleva 3 ingredientes, que quedan deliciosas.

Los ingredientes que vamos a utilizar (rinde para seis personas)

  • Una plancha de masa de empanada refrigerada
  • Carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada sopera de tomate concentrado

La preparación de esta empanada, paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla en brunoise, es importante que sepas que tiene que ser en pedacitos pequeños ya que de esta manera el relleno salga homogéneo.
  2. Colocamos en el fuego una sartén con un poco de aceite e incorporamos la cebolla bien picada con un poquitito de sal, y una vez que ya esté bastante cocida, incorporar la carne picada.
  3. Luego, remover bien para que la carne se cocine, y cuando veas que haya cambiado de color, sumar el tomate concentrado y un vaso con agua. Dejar que cueza hasta que no quede absolutamente nada de líquido y hayamos obtenido un relleno concentrado y homogéneo. Este relleno también sirve para preparar empanadas de carne, fritas o al horno, utilizando tapas de empanada.
  4. Poner el horno a precalentar a 200ºC y cuando llegue a esa temperatura, esparsir la masa de la empanada y colocar en la mitad de abajo el relleno de carne, sin olvidarte de dejar un centímetro de masa sin cubrir para después realizar el cierre.
  5. Doblar la masa hasta terminar de cubrir el relleno y cerrar la empanada, o realizar el repulgue.
  6. Realizar una cruz con un cuchillo afilado en el centro de la empanada, luego barnizar la superficie de la empanada con un poco de huevo batido y hornear hasta que queden bien doradas.

Empanada De Carne Pasos

Como verás esta receta de empanada es muy fácil y practica, ya que solo lleva 3 ingredientes y te puede salvar de apuros en cualquier ocasión, son una muy buena opción para un picnic, o para una cena con amigos, acompañada de un rico vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.