Inicio » Utilisima La Pastelería » Dulce de membrillo casero

Dulce de membrillo casero

dulce de membrillos

Nada mas rico que una rodaja de dulce de membrillo casero para acompañar una tostada en el desayuno o la merienda. Esta exquisita receta una vez que aprendas a prepararla, te servirá para tener disponible este riquísimo dulce para realizar cualquier otra preparación que lo lleve en sus ingredientes. Toma nota.

Dulce de membrillo, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para nuestro dulce de membrillos:

  • 1 Kilo de membrillo pelado y limpio
  • 750 gramos de azúcar
  • 1 vaso de agua

Dulce de membrillo, preparación paso a paso

Vamos a pelar los membrillos y limpiarlos bien. Luego los dejaremos sumergidos media hora en agua cortados en cubos grandes.

Hecho ésto colocaremos en una olla los membrillos ya listos junto al azúcar y el agua. Llevamos a fuego moderado y cuando comience a hervir bajamos el fuego al mínimo para que se realice una cocción lenta.

Vamos a remover nuestra preparación con una cuchara de madera de vez en cuando, ya que no queremos que se queme el azúcar o se arruine nuestra preparación.

El tiempo de cocción puede llevarnos aproximadamente entre una hora a hora y media. Siempre debemos revolver la preparación cada tanto hasta que obtengamos el punto del dulce, que será espeso.

Una vez que tenemos el dulce listo, vertemos la preparación en un molde con tapa para que luego podamos conservarlo. Ten presente que si usas un molde plástico el dulce no debe estar caliente, sino mas bien tibio porque puede romperse.

Dejar enfriar completamente y luego llevar a la heladera.

Nota: para desmoldar debemos esperar al menos unas 6 horas, aunque se desprende facilmente y podemos dejarlo en el molde para cortar las porciones deseadas y luego volver a guardarlo en la heladera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.