Inicio » Dietas » Dietas, los frutos secos

Dietas, los frutos secos

En ésta época donde los frutos secos forman parte de casi todas las comidas, porque están presentes en muchas recetas Navideñas y de fin de año, Utilísima te cuenta, que lejos de ser un enemigo, son un verdadero aliado de la dieta, si se consumen con prudencia.

Dietas los frutos secos

Los frutos secos

Si analizamos los frutos secos, sabemos que son ricos en calorías, en grasas, algunos propician que suba la tensión, y otros solamente deberían ser consumidos or deportistas, por la gran cantidad de energía que poseen, pero la realidad es que estos alimentos que no integramos en nuestras dietas, son muy importantes por la gran cantidad de nutrientes que aportan, y a pesar de todo eso que se dice, deberían ser tenidos en cuenta.

La dieta y el consumo de frutos secos

Lo principal a la hora de incrementar el consumo de frutos secos en la dieta, es saber que es cierto, “Poseen muchas calorías”, ya que son alimentos energéticos por excelencia, por lo tanto se deben consumir con moderación. Moderación significa, que la porción no debe superar el tamaño de la palma de tu mano, y una o dos veces por semana.
Los frutos secos poseen ácidos grasos muy importantes para el organismo, además de vitaminas y minerales que son esenciales para su buen funcionamiento, de allí la importancia de tenerlos presentes en una buena alimentación.

Es cierto que engordan, si se comen grandes cantidades, fritos, con sal, o de alguna forma preparados, pero si se eligen crudos y sin agregados, pueden ayudar a mantener saludable el cuerpo.

Las almendras: combaten el insomnio, producen saciedad, reducen el estrés, la presión arterial, y mejoran el ritmo cardíaco. Tienen vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.
Las nueces: Son un excelente protector cardiovascular, y poseen los mismos beneficios que las almendras.
Pistachos: Son ideales para controlar la ansiedad, disminuir el estrés y aportarle energía al organismo cuando nos sentimos cansados.
Piñones: Aumentan la seratonina, provocando sensación de felicidad en el organismo, además de aportar al igual que el resto de los frutos secos, vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales.

No te prives de los beneficios del consumo de frutos secos en tu dieta, solo se prudente, y consúmelos con moderación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.