Inicio » Dietas » Dietas, el agua un aliado para perder peso

Dietas, el agua un aliado para perder peso

Si estás por empezar una dieta para perder peso, lo primero que debes tener presente, es el agua, ya que ningún plan alimentario, es fácil de sobrellevar, sin la ingesta de agua correcta. El agua purifica, hidrata, y ayuda a eliminar del organismo, las toxinas que se van acumulando por la mala alimentación, de allí la importancia que le dan todos los nutricionistas y dietistas al momento de insistir con que se deben consumir al menos 2 litros de agua diarios.

Dietas, el agua un aliado para perder peso

El agua y la dieta

Más allá de que el agua nos hidrata, es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo, para mantener saludable el sistema muscular, y para hidratar nuestras articulaciones.

La recomendación del dietista o nutricionista, luego de indicar un buen plan alimentario, es acompañarlo con actividad física, y el consumo de agua mientras se practica deporte, es realmente fundamental, sobre todo a la hora de mantener las funciones vitales de nuestro organismo.

Si estás llevando un plan alimentario para perder peso, y realizas actividad física ten presente lo siguiente:

Pre hidratación: beber 1 o 2 vasos de agua, una hora antes de hacer ejercicio.
Entrenamiento: Por cada hora de actividad física que se realiza, se debe beber al menos 1 vaso de agua, cada 20 o 30 minutos.
Post Hidratación: Luego de realizar la actividad programada, es un importante beber al menos 1 vaso o 2 de agua, finalizado el entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.