Inicio » Dietas » Dietas, alimentos saludables que producen saciedad

Dietas, alimentos saludables que producen saciedad

Cuando realizamos una dieta para perder peso, es muy importante tener presente aquellos alimentos saludables que producen saciedad, ya que de esa manera al elegirlos correctamente, podemos evitar sentir hambre y caer en la necesidad de estar picando entre comida y comida, boicoteando la dieta o plan alimentario.

alimentos que producen saciedad

Alimentos saludables que producen saciedad

Al intentar reducir los molestos kilos de más, todos caemos en la tentación de recurrir a comestibles que rompen con el esfuerzo que realizamos para conseguir perder peso, por eso aquí te dejamos algunos alimentos saludables que calman el impulso de comer, y seguramente pueden ayudarte.

Tomates: Los tomates son una hortaliza pulposa rica en fibras y muchos nutrientes que al ingerirla fresca producen sensación de saciedad. Son ideales para comer a cualquier hora del día.
Fresas, melón y sandía: estas frutas, son de muy bajo contenido calórico, por lo que pueden consumirse en porciones más grandes y poseen una gran cantidad de agua, lo que provoca la sensación de estar satisfechos más rápido que con otros alimentos.
Limones y Naranjas: Al igual que la mayoría de los cítricos, los mismos tienen propiedades nutritivas que reducen la producción de jugo gástrico, extendiendo el tiempo de saciedad al consumir otros alimentos.
Espárragos y setas (Hongos): estos alimentos son muy ricos en fibras, y al consumirlos uno se siente rápidamente lleno, además poseen efectos diuréticos, ayudándonos a eliminar el exceso de líquido que se acumula en el organismo.
Repollo y Lechugas: Son alimentos de bajo contenido calórico por lo que en las dietas se recomiendan para ensaladas o guarniciones, alcanza con salpimentarlos y agregarles vinagre, para disfrutarlos con cualquier plato dietético principal.
Huevos: Si bien el huevo debe consumirse con prudencia, y no exceder el límite de 3 huevos por semana, en todas sus versiones, evitando la fritura, son una excelente opción, ya que rápidamente producen sensación de saciedad.

Como preparar los alimentos que producen saciedad

La recomendación a la hora de preparar éstos alimentos que producen saciedad, es consumirlos prácticamente de forma natural, las frutas y hortalizas son ideales para comer a cualquier hora del día, y aquellos que necesitan cocción, se los debe realizar al vapor, hervidos evitando siempre las frituras. En el caso de tener permitido el uso de aceite, sobre todo para las ensaladas, agregarlo crudo y en las cantidades indicadas por el especialista, para no ingerir grasas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.