Inicio » Dietas » Dieta, que son las calorías vacías

Dieta, que son las calorías vacías

¿Estás a dieta y no alcanzas tu objetivo? Te contamos en Utilísima, cuales son las calorías vacías, esos alimentos que consumimos a diario y que no nos aportan ningún tipo de nutrientes, y muchas veces hacen fracasar hasta el mejor de los planes alimentarios.

Dieta, que son las calorías vacías

Calorías vacías

Seguramente habrás escuchado muchas veces nombras a las calorías vacías, las cuales no nos aportan ningún beneficio al organismo. Las mismas están presentes en las bebidas alcohólicas y en las golosinas, si bien a todos de vez en cuando nos gusta bebernos un trago, es muy importante que sepamos reconocerlas, para consumirlas con determinada moderación, y así evitar que la dieta fracase.

El vino tinto, científicamente está comprobado que tiene muchos beneficios para nuestra salud, por su presencia de polifenoles y flavonoides, ¿Pero cuánto debemos consumir? Muchas son las personas que por esta causa lo incluyen en su dieta cotidiana. Aún así es necesario tener presente que el consumo de bebidas alcohólicas puede provocar trastornos metabólicos, como sobrepeso, obesidad, presión arterial alta, entre muchos otros.

Las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías y a mayor graduación, mayor cantidad de calorías vacías ingresan a nuestro cuerpo. Es por eso que se recomienda siempre beber con moderación, ya que dos medidas de bebidas blancas nos aportan las mismas calorías prácticamente que un almuerzo completo, o una cena.

Calorías vacías, porque evitarlas

Cuando consumimos deliberadamente bebidas alcohólicas, nos podemos encontrar con efectos no deseados en nuestro cuerpo, más allá de que no nos permitirán bajar de peso, o alcanzar nuestros objetivos.

  • Aumentan el valor de los triglicéridos en sangre.
  • Suben en muchos casos la presión arterial.
  • En las personas con enfermedades con diabetes, pueden provocar hipoglucemias, ya que el ingreso de alcohol al organismo frena la liberación de glucosa por parte del hígado.

Definitivamente, si vamos a optar por consumir una bebida alcohólica, es muy importante que recordemos lo mencionado, ya que muchas veces tenemos reuniones sociales y no podemos evitarlo. En esos casos, si sabemos que consumiremos bebidas alcohólicas que nos aportan calorías vacías, hay que tener presente:

  • Consumir con moderación, y preferir aquellas de menor valor calórico, (Vino, cerveza, etc.)
  • No superar las dos medidas en el caso de bebidas alcohólicas blancas. Evitar su consumo en ayunas.
  • Elegir alimentos con hidratos de carbono, para acompañar cualquier bebida alcohólica (sandwichs, empanadas, bruschettas, canapés, etc.) Estos también deben consumirse con mucha moderación; sobre todo si estamos a dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.