Inicio » Dietas » Dieta pre-navideña

Dieta pre-navideña

Las fiestas navideñas seguramente son tus favoritas del año, sin embargo también son las más temidas, por que son los días en que sentimos mas libertad de comer lo que sea, en grandes cantidades y a cualquier hora. Cuando termina navidad y pasa el año nuevo nos encontramos con una báscula que nos desconoce y unos kilos de mas que son dificilísimos de bajar.

Dieta-pre-navideña
Es por eso que traemos para ti una ingeniosa manera de hacerte un margen de peso para recibir la navidad sin remordimientos con esta dieta pre-navideña.

Estos son los elementos que no pueden faltar en tu dieta diaria:
•    Beber dos litros de agua, mínimo, al día.
•    Sustituir el café o té común por té de hierbas o té de frutas
•    Eliminar la cafeína y el alcohol de nuestro día a día
•    Beber 2 tazas de té verde al día
•    Llevar estos consejos al menos dos semanas de manera estricta

Pasos para la dieta pre-navidad

Lo primero que debes hacer diario una vez que te levantes y antes de desayunar, es tomar una taza de agua templada con el zumo de un limón natural y un pellizco de pimentón. El limón ayudara a limpiar tu organismo y te proveerá de vitamina C que te dará energía y fuerza para seguír con tu día. El pimenton por otro lado te fortalece y estimula tu metabolismo.

TU DESAYUNO PRE-NAVIDEÑO tiene que ser ligero, toma por ejemplo un batido de avena con frutas de temporada. Puedes ingeniarte cominaciónes y alternar entre frutas y distintos complementos, como bayas, avena, o señillas. También te recomendamos yogur bajo en grasa.

Para tu  almuerzo o merienda debes procurar haber tenido un desayuno que no te haya dejado con hambre. Prepara una ensalada con frutas y verduras que mas te guste, recuerda que el azucar es un combustible muy importante para tu cuerpo, así que procura hacer tu ensalada lo mas deliciosa posible y con frutas suficientemente dulces, también estan permitidos los frutos secos o semillas.

Llegó la hora más esperada en el día, la comida, recuerda que estas bajo un regimen pre-navideño así que como sabes, nada de embutidos, pan, o harina, tu comida prenavideña debe estar compuesta de combinaciones diversas,  de los 7 días de la semana, procura comer 2 días de carne a la plancha, 2 días de pescado a la plancha y 3 días de verduras. Usa tu ingenio para no aburrirte, esta es la comida fuerte del día así que podrás dar un poco más de variedad a tus platos.

La hora de la cena es la mas peligrosa del día por regularmente después de ella es el momento en que vamos a la cama, desactivando nuestro metabolismo y dificultando la digestión. Así que lo más recomendable será tomar sopas de verduras y legumbres, o caldos que ayuden a nuestro organismo a fortalecer sus defensas. Lo ideal es cenar 3 horas antes de ir a dormir.

¿Que cosas tienes prohibidas en la dieta pre-navidad?

•    Pan
•    Patatas
•    Sustituye el arroz por arroz integral
•    Carnes rojas
•    No beber agua mientras comemos, siempre beber 15 minutos antes o 15 minutos después
•    Acostarte con el estomago lleno, dificulta tu digestión y la perdida de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.