Inicio » Dietas » Dieta para Combatir la Retención de Líquidos

Dieta para Combatir la Retención de Líquidos

La retención de líquidos es un problema que muchas veces puede tener su origen en una mala alimentación, sobre todo en aquellas personas sedentarias que por situaciones particulares, no practican actividad física, pasan muchas horas sentados, o padecen estrés y angustia, que desequilibran el sistema hormonal. Hoy queremos compartir con ustedes un dieta para combatir la retención de líquidos, que además puede ser muy útil para mejorar la alimentación cotidiana y colaborar con la pérdida de peso.

dieta retencion de liquidos

Consejos para tratar y combatir la Retención de Líquidos

Antes que nada queremos recordar, que para combatir la hinchazón, o retención de líquidos es muy importante tener presente que la dieta debe ser rica en vegetales y frutas, baja en sodio, por lo cual habría que consumir poca sal o eliminarla de nuestra alimentación, y complementar la misma con actividad física moderada, acorde a la edad y posibilidades de cada persona.

Dieta Paso a Paso

Desayuno

  • Infusión (café o té verde) + el zumo de un pomelo o ananá + una porción pequeña de cereales integrales.

Colación de media mañana

  • Una fruta, que puede ser pera o manzana o una porción de melón, sandía o ananá.

Almuerzo

  • 200 gramos de vegetales hervidos o en ensalada, alcauciles (alcachofas), apio, repollo, berenjenas, espárragos, coliflor o brócoli. + 150 gramos de carne blanca (pescado) + 50 gramos de queso blando que puede ser queso fresco.

Merienda

  • Infusión (café o té verde) + una fruta.

Cena

  • 150 gramos de vegetales o ensaladas (igual que al almuerzo) + un huevo (pasado por agua o hervido) y no más de tres en la semana. + 150 gramos de carne blanca + un yogur descremado natural.

Esta dieta se puede realizar entre 3 a 5 días, para combatir la retención de líquidos, y debe ser acompañada en lo posible con actividad física, no importa cuál sea, caminatas de 45 minutos, paseos al aire libre o salidas en bicicleta, pueden ayudar de forma significativa a un trastorno como éste. Lo importante es destacar, que muchos pueden ser los factores que nos lleven a la hinchazón o retención de líquidos, ya que muchas veces la ingesta de algunos medicamentos, el clima o la temperatura pueden incrementar ésta predisposición orgánica, por lo tanto nunca estará de más, consultar con nuestro especialista de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.