Inicio » Dietas » Dieta del plátano

Dieta del plátano

dieta_platano

Casi siempre el plátano es suprimido de las dietas, pero hemos dejado de lado lo fantástico que puede ser esta fruta. Ya que este posee minerales, vitaminas, energía y potasio. Esta vez en Utilisima te presentamos la dieta del plátano.

Antiguamente se le conocía como la “fruta de los sabios”  era utilizado por los grandes pensadores para estimular su cerebro, además de que por su forma, en muchas civilizaciones fue considerado símbolo de fecundidad. La creencia dice que esta fruta engorda, pero la verdad es otra, ya que sólo posee 100 calorías, es de fácil digestión (mientras no esté demasiado maduro y no se haya transformado en azúcar) y aporta la suficiente energía para poder hacer 90 minutos de ejercicio.

Para poder ganarle a la obesidad, el plátano es muy bueno para producir una sensación de saciedad y así no tener hambre. Esto es algo que las dietas no toman en cuenta muy a menudo. Esta dieta surge en Japón hace ya unos cuantos siglos y la denominaron Asa Banana Diet, este nombre conjuga vocables japoneses e ingleses sólo para hacerla más comercial. “Asa” significa “mañana” en japonés, “Banana” todos sabemos que es plátano en inglés al igualmente que Diet es dieta.

En Japónn ha ido creciendo la popularidad de la Dieta del Plátano por haber reportado tan buenos resultados, sólo siguiendo una sencilla norma: sustituir el desayuno por el consumo del plátano, sin embargo hay varias modalidades para segur esta dieta.

Los puntos que debes tomar en cuenta para iniciar la Dieta del Plátano son:

– Los plátanos no deben combinarse con ningún otro alimento sino los azúcares de la fruta se fermentan con los alimentos que existen en el estómago, haciendo la digestión más pesada.

– Los plátanos se deben comer con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier alimento.

– Los plátanos no deben ser  verdes ni cafés y tampoco negros, es decir no deben estar muy maduros. Deben tener un color amarillo.

Tomar dos litros de agua diarios.

– Para mejores resultados elimina embutidos, pan, grasas y aquellos alimentos que causan sobrepeso.

Sigue esta dieta y comparte con nosotros tus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.