Inicio » Utilisima manualidades » Decoracion con Globos, Flores decorativas

Decoracion con Globos, Flores decorativas

La decoración con globos, hoy en día, es un arte muy utilizado, para brindarle a cualquier fiesta o evento, un toque distinguido y particular, donde se trabaja con globos de diferentes tamaños, formas y colores, recreando diversas figuras que pueden marcar la diferencia al momento de decorar un salón o ambiente. La Decoración con globos, se puede utilizar tanto en cumpleaños, fiestas de 15 años, enlaces, o bien en cualquier evento que requiera de un detalle colorido, y solo hay que dejar volar la imaginación, y poner manos a la obra.

 

Decoracion con globos

Decoración con Globos, como empezar

Antes que nada debes plantearte una temática, ya que la decoración con globos se pude utilizar para realizar entradas, arcos, decorar techos, centros de mesas e infinidad de posibilidades que dependerán de tu inspiración para recrear figuras.
Luego plantearemos el tamaño de los globos, y los colores que vamos a utilizar, hay combinaciones que quedan muy delicadas y bonitas, sobre todo en las fiestas infantiles; o tmáticas. Lo más sencillo, y por lo cual podemos empezar, son las flores que se pueden efectuar en pocos pasos y los materiales se consiguen fácilmente en cualquier cotillón.

Flores para Decorar con Globos

Las flores realizadas en globos, se pueden aplicar, tanto a centros de mesas, como en toda la decoración con globos de un salón. Para cada una de ellas necesitaras:

Materiales

  • Cartulina o Cartón
  • Tijeras
  • Hilo de algodón grueso
  • 5 Globos de un color a elección
  • 2 Globos de un color contrastante para el centro

Decoración con Globos, Flor Paso a Paso

Para que todos los globos nos queden del mismo tamaño, utilizaremos una cartulina o cartón, donde realizaremos dos circunferencias; una de aproximadamente 15 centímetros, y otra de unos 10 centímetros, y luego calamos con las tijeras. Vamos a utilizar 5 globos de un color para los pétalos de la flor y dos de colores diferentes para el centro.

Pétalos: Comenzamos a inflar los globos, y para que queden todos del mismo tamaño, los introducimos en la circunferencia más grande, cuando lleguen al diámetro atamos uno a uno los globos, por separado, para luego unir.

Centro: Hacemos exactamente lo mismo que con los pétalos con los dos globos que van al centro de la flor, pero esta vez medimos los mismos con la circunferencia más pequeña y una vez atados los uniremos enfrentados con el hilo de algodón.

Para ensamblar la flor, tomamos tres globos que formarán los pétalos, y unimos con hilo de algodón, éstos deben quedar alineados conformando un semicírculo, al que luego agregaremos en forma perpendicular los dos globos ya unidos que forman el centro. Para terminar, unimos los dos globos restantes continuando la línea de pétalos, y listo!! Ya tenemos nuestra primera flor terminada.

5 comments

  1. Me gustaría recibir mas variedad decoración con globos y como decorar cumpleaños de niños.Gracias

  2. me gustaria recibir mas formas de decoracion gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.