Inicio » Utilisima manualidades » Cuencos de papel de seda

Cuencos de papel de seda

Para las amantes de las manualidades, en Utilísima, hoy les enseñamos a hacer prácticos cuencos en papel de seda, que se pueden utilizar tanto como adornos, o como canastitas, para hacer centros de mesa en alguna fiesta o cumpleaños, dependiendo del diseño del papel que vayamos a elegir y con la técnica de cartapesta.

cuencos de papel de seda

Cuencos de papel de seda, Materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Cartón de 3milímetros
  • Cola vinílica
  • Papel de seda
  • Acrílico blanco
  • Pincel

Cuencos de papel de seda, Paso a paso

Vamos a comenzar cortando un rectángulo de cartón de 18×18 centímetros para la base,
y luego cuatro rectángulos 20x 18centímetros para los lados.
Aplicar pegamento universal en los cuatro lados de la base y pegar los laterales a los que también se le aplico pegamento en tres de sus lados. Dejar secar muy bien.

Luego debemos pintar toda la superficie de nuestra pieza con acrílico blanco, ya que esto permitirá que se luzca mucho mejor el color de los papeles de seda que vayamos a utilizar. Dar dos manos y dejar secar muy bien entre una y otra.

Una vez que la pintura este seca, cortaremos círculos de papel de seda del tamaño de nuestra preferencia en dos tonos del mismo color, un azul y un celeste, un verde claro y otro oscuro etc.
Aplicar cola vinílica en forma de círculo sobre la superficie, extender con un recorte de cartón y pegar uno a uno los círculos, superponiéndolos hasta cubrir toda la superficie. Dejar secar muy bien, y proteger con dos manos de cola vinílica aplicada con pincel.

En éste caso te ofrecemos la posibilidad de hacer un cuenco cuadrado, pero podemos realizarlos en forma esférica, tomando una esfera de polifán o telgopor, a la cual cubriremos con film de cocina, e iremos aplicando uno a unos los recortes de papel de seda con la técnica de cartapesta en la mitad de la misma. Repetir por lo menos 3 o 4 veces el empapelado de la superficie y dejar secar muy bien. Retirar la esfera, que se desmoldará con facilidad por el film de cocina, y así podremos obtener los más variados colores en nuestros cuencos de papel de seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.