Inicio » Utilisima recetas » Pastas » Creps de pollo y verduras

Creps de pollo y verduras

Estos deliciosos Creps de pollo y verduras, que te invita a preparar Utilísima hoy, son una opción ideal para cuando nos sobra pollo y no sabemos que preparar con él. En pocos pasos y de forma simple te enseñamos como prepararlos. Toma nota.

Creps de pollo y verduras

Creps de pollo y verduras, Ingredientes

Vamos a necesitar para estos Creps de pollo y verduras.

  • 2 ½ tazas de leche
  • 6 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
  • 1 ½ cucharadita de polvo curry
  • 500 gramos de carne de pollo, cortada en tiritas
  • 1 taza de zanahorias cortada en julianas finas
  • 1 taza de puerros cortados en julianas finas
  • ½ taza de zapallitos zucchini rallados
  • 10 panqueques para creps
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite, cantidad necesaria

Creps de pollo y verduras, preparación paso a paso

Para empezar, mezclamos la leche con la fécula de maíz, y el curry, llevar a fuego moderado sin dejar de revolver, hasta que la preparación rompa hervor y espese. Salpimentar y reservar manteniendo tibia.

Cocinar el pollo en una sartén, previamente lubricada con una cucharadita de aceite. En el caso que sea pollo ya cocido, solamente calentar y rectificar la sazón.

Agregar las zanahorias cortadas en julianas finas, los puerros y los zapallitos zuchinnis rallados. Cocinar a sartén tapada durante 5 a 10 minutos aproximadamente hasta que los vegetales estén tiernos pero se mantengan crocantes. Retirar del fuego.

A la preparación de pollo y vegetales, ahora le agregaremos la mitad de la salsa preparada con la fécula de maíz y la leche. Mezclar bien hasta integrar los ingredientes.

Distribuir esta preparación sobre la mitad de los creps, enrollar y acomodar en placa para horno, previamente lubricada con aceite o rocío vegetal.

Para que nuestros Creps de pollo y verduras, no se desarmen siempre hay que tener el cuidado que la parte de unión de los panqueques quede hacia abajo, así evitaremos que se abran durante la cocción en el horno.

Cubrir con el resto de la salsa de fécula de maíz y llevar a horno precalentado a temperatura moderada de 7 a 10 minutos aproximadamente. Servir calientes.

Los valores expresados en ésta receta rinden para 10 panqueques o Creps de pollo y verduras. Anímate a prepararlos y comentarnos que te parecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.